Corporación Municipal celebró el día de la Educación Parvularia con reconocimiento por años de trayectoria
En la ceremonia efectuada en el auditorio del Liceo B-32 CEIA se reconoció el trabajo y dedicación de educadoras y técnicos que se desempeñan en establecimientos de CMDS
Para conmemorar el día de la Educación Parvularia y los 160 años de la creación de este nivel escolar, la Corporación Municipal organizó una ceremonia donde las homenajeadas fueron las funcionarias que se desempeñan en jardines infantiles, escuelas de párvulos, escuelas y liceos que cuentan con enseñanza preescolar. En la actividad recibieron un homenaje las funcionarias que cumplieron más de 30 años de trabajo.
La celebración contó con la presencia de autoridades encabezadas por el jefe de Educación de CMDS, Bruno Canobra, el seremi de Educación, Alonso Fernández así como también directoras y funcionarias de la educación parvularia.
En la instancia se realizó un reconocimiento especial a 16 funcionarias de distintos establecimientos de educación tanto municipales como VTF por sus años de trayectoria construyendo la base sólida del futuro de nuestros niños y niñas.
“En esta celebración se cumplieron 160 años de la Educación Parvularia en Chile desde el Kinder Garden que fue lo primero que se hizo en nuestro país, hasta ahora que hablamos de educación inicial”, manifestó el jefe de educación municipal, Bruno Canobra, quien felicitó a cada una de las funcionarias que día a día entregan lo mejor de sí para contribuir en el aprendizaje de los niños.
Para la directora del jardín infantil «Pankarita», Mónica Letelier, es una instancia importante para reconocer la labor que se desarrolla en la primera infancia además de destacar el desempeño y compromiso de las funcionarias. “Es un honor estar acá y que nos hayan podido destacar por nuestra labor” comentó.
En tanto la educadora Liliana López quien recibió reconocimiento por 40 años dedicados a la educación, señaló que “sigo ejerciendo en el aula con mis niños. Nunca pensé que serían reconocidos mis años dedicados a la educación y la cultura, porque me he dedicado gran parte de mi vida a los niños y a la literatura. He escrito para ellos durante tanto tiempo».