Presidencia

img

Presidencia CMDS

El Alcalde y Presidente de CMDS, Wilson Manuel Díaz Vásquez, nació el 16 de mayo de 1967 en Antofagasta y es el mayor de tres hermanos. Su padre es Manuel Díaz Zamora y su madre es Osciela Vásquez Alfaro. Realizó su Enseñanza Básica en la Escuela Huanchaca y Educación Media en el Liceo De Hombres de Antofagasta. Posteriormente vivió 20 años en Suecia, a causa del exilio de sus padres.

Desde que regresó a Chile en el 2004, ingresó a la Universidad Pedro de Valdivia, donde se tituló como Abogado y Bachiller en Ciencias Sociales. Fue Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho e impulsor en la formación de la Federación Estudiantil de la misma casa de estudios.

Percusionista de instrumentos afrocubanos, complementa su pasión por la música, con su amor por el fútbol, gracias al cual salió campeón en el año 86 jugando por Racing Fútbol Club en la Asociación de Fútbol Amateur.

En el ámbito político, Wilson Díaz es militante del Partido Socialista, fue presidente del capítulo de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades y actualmente es miembro del directorio de Concejales de la Asociación de Municipalidades.

Con una profunda vocación de servicio social postuló en el año 2016 como candidato a Concejal de la comuna, resultando electo a la edad de 49 años.

Para ejercer y confirmar aún más su trabajo transversal, en terreno y siempre en beneficio de los vecinos, en noviembre de 2020 tras la renuncia de la ex Alcaldesa, Díaz es elegido como Alcalde titular, con 6 de 10 votos del cuerpo colegiado de ediles.

De esta forma y con 53 años de edad, Wilson Díaz Vásquez se convirtió en el Alcalde de la comuna de Antofagasta

Wilson Díaz Vásquez

Alcalde de Antofagasta

Boletin de Noticias

Suscribirse