Secretaría General Ejecutiva​

img

Secretaría General Ejecutiva

Carlos Sánchez Salgado es el Secretario General Ejecutivo de Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Es Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica. Periodista, Magíster en Educación, Mención Política y Gestión Educacional con 39 años de experiencia en educación, que privilegia en las organizaciones donde se ha desempeñado, el trabajo en equipo, el control y la evaluación de actividades académicas y formativas. Especialista en Administración y Dirección Escolar.

En su amplia trayectoria, ha ejercido labores docentes y ocupado cargos directivos en diferentes comunidades escolares en ciudades como Calama, División Salvador de Codelco-Chile y Antofagasta. Relator de seminarios y talleres de formación de equipos técnicos y profesores, donde destaca su capacidad para diseñar intervenciones técnico-pedagógicas y administrativas de acuerdo a los principales ámbitos establecidos por la legislación vigente.

En el último tiempo, sus amplios conocimientos y métodos de análisis, le permitieron participar activamente, como académico para carreras de Pedagogía de universidades acreditadas en Antofagasta.

En el período diciembre 2012 a agosto 2014, ocupó el cargo de Director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Posteriormente, entre junio de 2019 a marzo de 2021, nuevamente ocupa el cargo de Director de Educación de la CMDS.

Recientemente ocupó el cargo de Jefe del Gabinete Técnico de  CMDS y en la actualidad es Secretario Ejecutivo, siendo designado por el Alcalde de Antofagasta y Presidente de Corporación Municipal, Sr. Jonathan Velásquez Ramírez.

Carlos Sánchez Salgado

Secretario General Ejecutivo CMDS

Boletin de Noticias

Suscribirse