Establecimientos educacionales reciben mil equipos de radio portátil para permanecer conectados
Iniciativa se suma a la instalación de cámaras de seguridad que entregan mayor seguridad a escuelas y liceos
———————————————–
Mil equipos portátiles de comunicación están siendo entregados a todos los establecimientos educativos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, gracias a la iniciativa financiada por el Concejo Municipal y que tiene como finalidad brindar más seguridad en escuelas de párvulos, escuelas y liceos de la comuna.
De esta manera se realizó una entrega simbólica en el Liceo B-13 “Domingo Herrera” donde su directora, Raquel Cea agradeció y destacó el aporte que además de dar tranquilidad y seguridad, mejora los sistemas de comunicación interna porque se renuevan equipos de comunicación que tenían varios años de uso.
“Es un insumo importante para mantener una comunicación fluida dentro del establecimiento y así prevenir situaciones de riesgo o peligro para los integrantes de la unidad educativa. Es un establecimiento de más de mil estudiantes por lo tanto es necesario estar atentos a las necesidades de los estudiantes y funcionarios. Teníamos muy pocos equipos y llegan en un muy buen momento”, manifestó la directora.
El liceo B-13 tiene ocho 4° medio, nueve 3° medio, nueve 2° medio y ocho 1° medio por lo que se requieren elementos para mantener la sana convivencia como son las radios.
El proyecto denominado “Adquisición de radios comunicaciones para unidades educativas pertenecientes a CMDS” va de la mano con la instalación y reparación de cámaras de seguridad tanto al interior como exterior de las unidades educativas.
En el caso de este establecimiento ubicado en calle Llanquihue, se instalaron 32 cámaras para resguardar el recinto.
Al respecto, el jefe de Servicios Generales de CMDS, Leonard Hormazabal, comentó que el objetivo del proyecto junto con brindar más seguridad y tranquilidad a la comunidad educativa compuesta por estudiantes, funcionarios y apoderados está la finalidad de prevenir robos que puedan afectar a escuelas o liceos, considerando que en el interior existen equipos de alto costo como computadores, Tablet, entre otros.
“Estamos muy contentos y agradecidos con el Concejo Municipal por la aprobación de este proyecto, pero también por la instalación de cámaras de televigilancia. De esta manera nuestros establecimientos están mejor resguardados”, comentó Hormazabal.