Trabajadores que cumplieron años de servicio recibieron homenaje en celebración del Día del Asistente de la Educación
Trabajadores destacaron el aporte en la formación de los estudiantes de la comuna
———————————————–
En el Teatro Municipal se desarrolló el acto para conmemorar el Día del Asistente de la Educación donde participaron las principales autoridades de Corporación Municipal como el presidente del Directorio, alcalde Jonathan Velásquez, la secretaria ejecutiva de CMDS, Belguin Cisternas y la directora de Educación, María Luz Gálvez, además de la presidenta del Sindicato N° 1 de los Asistentes de la Educación, Juana Manque.
El alcalde y presidente del Directorio de CMDS, Jonathan Velásquez, agradeció la labor que diariamente realizan los funcionarios, destacando que su labor es fundamental para el buen funcionamiento de los establecimientos educacionales.
“En este día especial, quisimos saludar y homenajear a todos los asistentes de la educación. Mi madre fue asistente de la educación, luego se perfeccionó y obtuvo su título de profesora de general básica y conozco muy bien la labor que realizan que es muy importante. Por eso quisimos destacarlos con un acto premiando a los funcionarios que cumplieron años de servicio y destacando su labor que muchas veces no es reconocida para nosotros como sociedad”, comentó el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez.
Años de servicio
Trabajadores que se desempeñan en escuelas y liceos que cumplieron 15, 20, 25, 30 y 35 años de labor, recibieron un presente como reconocimiento a la dedicación y tiempo dedicado a la educación municipal.
Uno de esos casos es el de la presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación, Juana Manque, quien celebró 35 años de servicio. “Han sido años gratificantes porque empezamos a trabajar de cero, sin nada. Hoy en día somos otra cosa los asistentes de educación, nos sentimos valorados y muy reconocidos, eso jamás antes había pasado. Estoy muy feliz que nuestros compañeros hayan recibido un homenaje y nosotros como sindicato entregar un reconocimiento a quienes se lo merecen”, indicó.
Otro caso es el de Ana Cerda, asistente de la educación de la Escuela “Juan Sandoval Carrasco” E-77 quien por 17 años se ha desempeñado en el establecimiento ubicado en calle General Borgoño: “ahora paso a retiro con mucha emoción porque es difícil despegarse de una función que uno tanto ama, sobre todo en una escuela especial donde los niños son muy cariñosos. Me entregaron mucho amor y nosotros como asistentes de la educación hemos hecho lo mismo retribuyendo todo el cariño a nuestros niños”.
Treinta años de labor son los que cumplió Mariza Acevedo de la Escuela “Las Rocas” como técnico en párvulos: “es hermoso, es una tarea que cuesta mucho hacerla pero se hace con amor. He tenido niños que ahora están en la universidad, incluso profesores que hoy trabajan conmigo también los tuve de niños en la escuela. Entonces ha sido una labor preciosa y el apoyo de la jefatura, amistades, del grupo técnico que tengo ha sido fundamental para realizar una hermosa labor”.