Atención Primaria de Salud entregó merecido homenaje a funcionarios que se acogieron a retiro voluntario
Un grupo de trabajadores de la Atención Primaria de Salud de Antofagasta, se acogió a retiro tras largos años de trabajo y por ese motivo, fueron reconocidos por la Corporación Municipal a través de una emotiva ceremonia.
Los funcionarios se desempeñaron en los Centros de Salud Familiar y recibieron un homenaje de parte del alcalde y presidente del Directorio de CMDS, Jonathan Velásquez y la directora de APS, Claudia Fernández.
Para la autoridad comunal, es necesario reconocer y destacar la labor que durante años desarrollaron los funcionarios en la salud primaria de la comuna, haciendo frente a situaciones complejas para la ciudad como fue el aluvión y la pandemia.
En ese sentido, el presidente del Directorio de CMDS dijo que «mi homenaje es para los trabajadores que se despiden de la Corporación Municipal quienes estuvieron en la etapa más compleja como el Covid-19. Ellos reciben un homenaje merecido y se van con el cariño de muchos usuarios agradecidos de la atención que brindaron por muchos años».
El alcalde agregó que «ellos entregaron parte de sus vidas con esfuerzo y eligieron el servicio público y quienes elegimos el servicio público sabemos lo complicado que es. Para ellos es este homenaje y ahora emprenden este nuevo rumbo que estoy seguro va a estar lleno de felicidad, dicha y descanso para que ahora puedan disfrutar como se merecen».
La directora de APS, Claudia Fernández, junto con felicitar a cada uno de los trabajadores, dijo que el legado que dejan en sus lugares de trabajo, va a permanecer durante varios años.
«Hicimos esta actividad para agradecer a nuestros funcionarios, por todos los años de trayectoria que estuvieron junto a nosotros, pasando múltiples acciones como fue la pandemia donde ellos jugaron un rol importante y los funcionarios que tenemos han sido parte de muchos procesos. Agradezco su entrega, su día a día, sus ganas de aportar a la salud y llegar a las familias de la ciudad. Ellos van a dejar su legado porque muchos funcionarios aprendieron de ellos y eso va a permanecer por mucho tiempo».
Merecido homenaje
Yovana Godoy es una de las funcionarias que se acogió al retiro voluntario. Se desempeñó en APS durante 42 años cuando ingresó el año 1982 a trabajar al CESFAM «Dr. Antonio Rendic» y al momento de despedirse dice que lleva guardado los mejores recuerdos junto a sus compañeros y usuarios que la trataron con mucho respeto en sus años de labor. «Tengo muchos recuerdos por ejemplo cuando se levantó un pequeño consultorio de emergencia para el aluvión. Pero me llevo el cariño de los pacientes. Tocaron momentos muy difíciles pero hay que ser un funcionario integral y a las nuevas generaciones les digo que aprovechen toda la tecnología y sobre todo que no se olviden del ser humano, de humanizar».
Con catorce años de trabajo, Aurelio Carvajal se despide del CESFAM «Juan Pablo II» donde deja grandes amigos. «Tengo lindos recuerdos y estoy muy orgulloso de mi vida laboral. En todas partes hice amigos y me tuve que retirar porque ya era hora de descansar después de 55 años trabajando», comentó.
Patricia Espinoza, otra de las trabajadoras que dice adiós a la APS, ingresó a la atención primaria el año 1994, tiempo que para ella será inolvidable porque «me llevo los mejores recuerdos y una relación de mucho carió con mis compañeros. Este es un maravilloso trabajo y ahora llegó la hora de despedirme».
Finalmente la ex funcionaria Marina Muñoz se despide con catorce años de servicio: «me voy muy tranquila, muy feliz por trabajar en la APS. Llegué sin saber nada y aprendí mucho. Cuando entré a la CMDS me puse muy contenta, trabajamos bien en los consultorios con la gente y doy las gracias por la ceremonia. Para mi grandioso porque en algunas partes se olvidan de reconocer a sus trabajadores».