Vocación y compromiso: Corporación Municipal homenajeó a educadoras de párvulos en su día
Este 22 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Parvularia y en ese contexto, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, realizó una ceremonia de reconocimiento por la labor que desempeñan diariamente las funcionarias en beneficio del aprendizaje y desarrollo integral de niñas y niños de la comuna.
La ceremonia que se realizó en el auditorio de la Plaza Bicentenario, convocó a directores de establecimientos educativos, educadoras y asistentes de párvulos, quienes destacaron el rol fundamental que cumple este nivel educativo en la primera infancia.
El secretario general ejecutivo de la CMDS, Jonathan Vergara, dijo que el ejercicio de su profesión permite transformar la sociedad a través gestos de amor y generosidad para entregar las herramientas que necesitan los alumnos para enfrentar la vida.
“Es muy importante la educación parvularia porque a través de este nivel educativo se planta la semilla del cambio. Las educadoras son importantes dentro del proceso de formación, son el primer rostro cuando nos incorporamos al sistema educativo. Felicito y agradezco a cada una de las educadoras que conmemoran su día”, manifestó el secretario ejecutivo de CMDS.
Pilar en educación inicial
Las educadoras de párvulos que recibieron un reconocimiento fueron escogidas por sus pares dentro de cada establecimiento educacional, como ejemplo y reflejo de su trabajo constante, vocación y su importante contribución en la formación de los niños.
Una de ellas es Yuniet Avendaño, educadora de párvulos de la Escuela de “Los Pingüinitos”, quien dijo sentirse muy orgullosa y feliz por la designación de sus colegas. “Es muy emocionante porque mis compañeras vieron reflejado en mí el esfuerzo y cariño que le dedico a la profesión. Desde 2019 me dedico a la educación inicial y significa mi vida entera. Me volví a enamorar de la educación parvularia gracias a la escuela en la que estoy. Estoy muy agradecida por todo el amor y entrega que las tías y niños me dan”.
Mónica Letelier, directora del jardín infantil “Pankarita”, también elegida entre sus pares dijo “haber sido seleccionada como la mejor funcionaria de nuestro jardín infantil es porque hacemos una gran labor, de mucha vocación y esfuerzo. Que me reconozcan de esa forma es un gran mérito por los 16 años que llevo como directora”.
Finalmente, Solange Lazo, educadora de párvulos del Liceo “Armando Carrera”, comentó “agradezco mucho esta distinción, no lo esperaba. Estoy muy agradecida que me hayan escogido como educadora. Llevo 12 años en el liceo y lo que hacemos es importante porque comenzamos con la educación con los más pequeños y de ahí se van formando como personas”.


