Somos2

img

Corporación Municipal de Desarrollo Social

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, según Decreto N° 1173 de 1983 del Ministerio de Justicia, cuyas funciones están reglamentadas por los estatutos, reducidos a escritura pública de fecha 12 de noviembre de 1983 ante la Notario público de Antofagasta, Sra. Elvira Brady y modificados por asamblea y reunión de Directorio cuya acta fue reducida a escritura pública el 15 de junio de 1997 ante Notario público don Vicente Castillo Fernández. Esta institución tiene como función principal la asistencia social, que desarrolla a través de la administración y operación de los servicios traspasados a la Ilustre Municipalidad, es decir 60 unidades educativas y 8 Centros de Salud Familiar (Cesfam). La Corporación es presidida por el Alcalde Suplente de Antofagasta, Ignacio Pozo Peña, quien ejerce sus funciones a través del Secretario Ejecutivo, Don Arturo Molina Henríquez.

Misión

Misión

Somos una Corporación orientada a mejorar la calidad de vida de las familias de Antofagasta, implementando Servicios de Educación y Salud, a través de una gestión integrada, innovadora y eficiente, junto a un equipo de trabajo con conciencia social y compromiso con las personas
Visión

Visión

Ser una organización líder, que asume los desafíos sociales, desarrollando una cultura de innovación, que mejore la calidad de vida de nuestra comunidad
Valores

Valores

Compromiso y respeto con las personas y el trabajo. Excelencia, transparencia y probidad en la gestión. Sensibilidad social, equidad e igualdad para la comunidad.

Lineamientos Estratégicos

Desarrollo de una cultura de innovación y gestión de calidad como instrumento clave para el desarrollo de la Educación y la Salud, en marco de los desafíos de la comunidad de Antofagasta. Integración de tecnologías de la información y comunicaciones, como plataforma de soporte a la gestión integrada. Alianzas para sustentar el crecimiento de CMDS y nuevas oportunidades para los beneficiarios directos.

Institucionalidad CMDS

La Corporación Municipal de Desarrollo Social está construida por tres órganos que se vinculan entre sí y que tienen niveles de atribuciones distintos:

Asamblea General de Socios, que es el máximo órgano deliberativo y de resolución, compuesto exclusivamente por personas jurídicas, cuyo ingreso haya sido aprobado por el directorio.

El Directorio, órgano ejecutivo de esta corporación, que se compone por cinco miembros. Su presidente(a) (alcalde de turno); dos directores designados por éste con aprobación del Consejo Municipal; y dos directores elegidos por la Asamblea General de Socios.

La presidencia de CMDS que corresponde por derecho propio a la persona del alcalde o alcaldesa en ejercicio y cuyo objeto es representar legalmente a CMDS.

Asimismo, la administración de CMDS se encuentra delegada en la persona del Secretario General Ejecutivo, que se nombra a proposición de él o la presidente del directorio, con acuerdo de éste.

Directorio

Ignacio Pozo Piña

Ignacio Pozo Piña

Alcalde Suplente de Antofagasta

Sr. Pablo García

Sr. Pablo García

Sr. Jorge Tabilo

Sr. Jorge Tabilo

Sr. Pablo Tolosa

Sr. Pablo Tolosa

Sr. Antonio Sánchez

Sr. Antonio Sánchez

Boletin de Noticias

Suscribirse