Solidaridad a toda prueba: trabajadores de la CMDS realizan colecta solidaria en apoyo a familias del sur afectadas por incendios

Como es habitual, una vez más los trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social mostraron su solidaridad en la tragedia que afecta a familias de la Región de Ñuble. Es así que durante dos días, los funcionarios participaron activamente en una campaña solidaria destinada a apoyar a las familias del sur del país afectadas por los recientes incendios forestales.

La iniciativa, impulsada de manera voluntaria por funcionarios de distintas áreas de la CMDS, permitió reunir la suma de $1.185.000, monto que será destinado a colaborar con las familias damnificadas especialmente de la comuna de Ránquil que posee una población de 6 mil habitantes.

El cheque simbólico fue entregado por representantes de los trabajadores junto al secretario general ejecutivo de la CMDS, Jonathan Vergara, al alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, quien valoró y agradeció el gesto de los funcionarios que en dos jornadas lograron reunir los recursos.

«Muchas gracias a todos los funcionarios por este tremendo aporte y estoy seguro que la gente de Ránquil lo va a apreciar mucho. Se lo vamos a hacer llegar al alcalde de esa comuna y le van a dar muy buen uso. Es una comuna que ha sufrido mucho, llevan ocho días seguidos de incendio», comentó el alcalde Razmilic. Cabe consignar que el municipio antofagastino también se encuentra recolectando diversos elementos para ayudar a las familias que perdieron sus hogares.

En tanto el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal, valoró el compromiso y espíritu solidario demostrado por los trabajadores, quienes respondieron de forma generosa al llamado de ayuda como ocurrió en otras tragedias que han afectado al sur como el incendio de 2023 en Santa Juana.

Comparte