PROYECTO DE REPOSICIÓN DE AMBULANCIAS BENEFICIA A ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DE ANTOFAGASTA
Gracias a iniciativa del Gobierno Regional y Servicio de Salud, seis Cesfam contarán con nuevos vehículos
———————————————–
Seis Ambulancias de Emergencia Básica (AEB) entregó el Gobierno Regional, Consejo Regional y Servicio de Salud, a la Dirección de Salud de Corporación Municipal, en el marco de un recambio de estos vehículos de emergencia, los que serán destinados a los Cesfam Centro Sur, Oriente, Corvallis, Rendic, Juan Pablo II y Norte.
Se trata de seis modernos vehículos de emergencia los cuales cuentan con camilla, red de oxígeno, kit de tablas espinales, frazadas y sábanas, kit de manejo de hemorragia, elementos de protección personal, equipo de atención de partos, desfibrilador externo automático, entre otros equipos médicos.
La directora de Salud de CMDS, Claudia Fernández, agradeció el aporte del Gobierno Regional, consejeros regionales y el Servicio de Salud para dotar de estas ambulancias a los Cesfam de la comuna.
“Agradecemos a nombre de toda la Atención Primaria la incorporación de estas nuevas ambulancias que van a aportar a todos los SAPU de Antofagasta. Era una gran necesidad para la comuna, puesto que la vida útil de las anteriores ya estaba en su término, esto nos permite fortalecer la red y por sobre todo llegar en forma oportuna a cada uno de nuestros usuarios, manifestó la profesional de la salud.
Refuerzo para los Cesfam
El proyecto de reposición de estos vehículos responde a una iniciativa del Gobierno Regional junto al Consejo Regional y el Servicio de Salud, cuyo proyecto tuvo un coto de 412 millones de pesos, lo que fue destacado por el gobernador regional, Ricardo Díaz, quien llamó a seguir reforzando la APS de la región.
“Este es el compromiso del gobierno regional a través del consejo regional que ha aprobado los recursos por 412 millones de pesos para renovar seis ambulancias de la CMDS. Tenemos que darle a la región la infraestructura que se requiere en salud y ser capaces de responder a las emergencias. Esperamos que se administren adecuadamente, que se cuiden y seamos capaces de atender las emergencias en los tiempos necesarios” sostuvo la autoridad.
Para Gidget Guardiola, conductora de ambulancia del Cesfam Corvallis, “es totalmente positivo porque la ambulancia anterior estaba cumpliendo su etapa. Es bueno que renueven las maquinas porque es en beneficio de la gente”.
Cristian Améstica quien se desempeña en el Cesfam Norte de la ciudad, este recambio de vehículos de emergencia “era muy necesario porque teníamos un déficit de móviles, las otras maquinas ya cumplieron su vida útil. Nuestro Cesfam está emplazado en el sector norte y se abarca todo lo que son los campamentos y lugares de difícil acceso por lo que los equipos estaban desgastados, llegaron a buena hora”.