Proyecto de conservación entre CMDS e IND permitirá mejorar infraestructura deportiva del Liceo MBS

Toda la comunidad educativa del Liceo A-15 «Mario Bahamondes Silva» estuvo atenta y agradecida con la presentación que realizó el arquitecto de la CMDS, Alejandro Gómez Yoma, del proyecto de conservación del establecimiento tras concretar la firma del convenio entre la Corporación Municipal y el Instituto Nacional de Deportes.

De esta manera y con una inversión de 402 millones de pesos, el establecimiento con 136 años de trayectoria, contará con una moderna cancha de balonmano -la primera en la región- además de cancha para básquetbol, voleibol y baby fútbol. También toda la zona circundante al patio deportivo como accesibilidad universal y mejoramiento de las instalaciones eléctricas de las canchas. De esta manera se amplía la oferta deportiva para los estudiantes.

El proyecto se enmarca dentro del programa del Ministerio del Deporte «Deporte en tu Escuela», el cual busca mejorar de manera significativa los espacios deportivos ya existentes dentro de los establecimientos.

Fortalecimiento de la infraestructura

La secretaria ejecutiva de Corporación Municipal, Belguin Cisternas, dijo estar agradecida y muy conforme con el resultado del proyecto desarrollado por el Departamento de Planificación de CMDS. A su vez manifestó que «este proyecto viene a hermosear el recinto y a darle una buena infraestructura para todos nuestros estudiantes para que puedan desarrollar actividad física. Agradezco al IND porque logramos los recursos para subvencionar este gran proyecto».

Cisternas adelantó que vienen más proyectos para el Liceo A-15 y otros establecimientos, los que están siendo presentados al GORE y que pronto se darán a conocer noticias de estas iniciativas.

Para el director regional del Instituto Nacional del Deporte de la Región de Antofagasta, Diego Rojas, “esto es algo maravilloso, en lo que estábamos trabajando en conjunto con la CMDS hace bastante tiempo y hoy tenemos el agrado de presentárselo a la comunidad escolar. Estamos muy contentos de esta transferencia de $400 millones que es parte de plan nacional de infraestructura deportiva que va a beneficiar a muchos niños del liceo y nos da la oportunidad de seguir desarrollando el fomento de la actividad deportiva».

El director del establecimiento, Sergio Álvarez, precisó que «sacar esto adelante costó bastante, estuvimos muy esperanzados y al final se concreta. Estoy feliz porque sabemos que los chicos van a tener un espacio digno donde practicar deporte y podrán poner en práctica una ciudadanía responsable. Va a mejorar la convivencia escolar. Estoy muy seguro que va a impactar a toda la comunidad favorablemente en la práctica deportiva y también en la civilidad de los estudiantes” señaló.

El arquitecto del Departamento de Planificación de CMDS, Alejandro Gómez Yoma, comentó que el proyecto tendrá un gran impacto en la comunidad educativa y que podrán comenzar en el mes de febrero del próximo año. «Esto me deja muy contento cuando comienzas a dejar huellas y especialmente donde los niños tienen que hacer gran parte de su vida. Estoy muy contento porque así le encuentras un sentido a tu profesión», comentó el profesional.

Algunos estudiantes como Sarita Lara del 1° Medio C, expresaron su felicidad en relación al proyecto que se aproxima: «me parece bastante interesante la verdad, veo bastante futuro, los niños acá les gusta mucho jugar vóley, basquetbol y fútbol y va a ser bastante entretenido en los recreos, se ve algo muy bueno”.

Este proyecto de conservación, se suma a otras obras de mejoramiento que ha tenido el establecimiento en los últimos meses que implican la instalación de cubierta de patio y arreglos en salas de clases relacionados a cambio de pisos y ventanas, pinturas, iluminación, entre otras.

Comparte