Programa Habilidades Para la Vida II incorpora nuevos establecimientos para fortalecer la convivencia escolar

Los liceos Artístico «Armando Carrera González», «Mario Bahamonde Silva», «Andrés Sabella Gálvez», ICEDUC y las escuelas «República de Ecuador» E-79, «República de Argentina» D-90, «República de Ecuador» E-84 y «Darío Salas» D-75, son los establecimientos educativos de CMDS que forman parte del Programa Habilidades Para la Vida II (HPV) que se lanzó en dependencias del auditorio de la Municipalidad de Antofagasta.

Esta iniciativa de Junaeb y CMDS, promueve el desarrollo de competencias socioemocionales en todos los miembros de la comunidad educativa, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.

Constanza Palma, coordinadora regional de HPV cuenta que «estamos muy contentos porque estamos presenciando el crecimiento de este programa con nuevas unidades educativas. Tenemos ahora 34 escuelas municipales lo cual nos pone muy contentos de poder trabajar la salud mental». Agrega que HPV es un programa de salud mental de promoción y prevención en salud mental que trabaja de manera transversal tanto con los docentes como con los equipos de gestión, estudiantes y apoderados.

El director del Liceo A-15 «Mario Bahamonde» señala que reciben de muy buena manera la incorporación a este programa puesto que al ser un establecimiento elevados índices de riesgo psicosocial, es necesario el apoyo de diversas iniciativas. «Esta es una herramienta que viene a fortalecer  los esfuerzos que hacemos nosotros para la convivencia escolar y también para trabajar la salud mental.

Para Nibaldo Acuña, director de la Escuela D-75 «Darío Salas» esta es una oportunidad para fortalecer la convivencia escolar: «agradezco profundamente al programa que se haya fijado en nuestro establecimiento. Necesitamos este tipo de apoyo y ayuda, así que ahora vamos a poner todo lo nuestro para que esto sea un éxito por nuestros niños, funcionarios y apoderados».

Comparte