Profesores celebran su día recibiendo homenaje por años de labor al servicio de la educación

En una emotiva ceremonia, un grupo de docentes celebraron su día siendo parte de un merecido homenaje a quienes cumplieron años al servicio de la educación pública. El Colegio de Profesores estuvo a cargo de la conmemoración, donde destacaron docentes que cumplieron más de 30 años de labor en educación parvularia, enseñanza básica y media.

El Jefe de Educación de CMDS, Bruno Canobra, felicitó a todos los docentes que se desempeñan en establecimientos de CMDS, en especial a los 12 que fueron parte del homenaje.

«Hoy estamos muy emocionados, es muy importante para nosotros como CMDS no sólo destacar un día sino estar destacando constantemente porque nuestra profesión, nuestro rol y vocación es realmente de movilidad social. Hay que tener mucho cariño por lo que uno ejerce porque acá está el futuro de nuestra sociedad», manifestó Canobra.

En tanto la presidenta del Colegio de Profesores, Lilian Venegas, dijo que es necesario hacer una pausa para homenajear a los colegas que han dedicado una vida a enseñar. «En este día tan especial el Colegio de Profesores siempre ha destacado la labor del docente y de alguna u otra manera hemos estado presentes en las luchas para que ellos puedan tener dignidad en lo que se merecen. Estoy muy emocionada al homenajear a los colegas que cumplieron 35 años, cada uno de ellos son excelentes profesores y quisimos brindarles este acto de homenaje».

Una vida para enseñar

El docente Fernando Gaytán es uno de los que participó en el acto de reconocimiento. Tiene 35 años trabajando en el actual Liceo «Armando Carrera» y sólo se ha desempeñado en ese establecimiento. «Nunca he trabajado en otro lugar y espero terminar ahí. Este acto ha sido muy emocionante y estoy muy agradecido de este reconocimiento que reafirma y anima mi vocación porque yo soy de aula y es donde me gusta estar».

Anita Arias, es educadora de párvulos y se ha desempeñado durante 35 años en la Escuela «Huanchaca» E-56 y confiesa que ha sido testigo de muchos cambios en la educación. Además su madre fue profesora por lo que el amor por la educación lo lleva desde pequeña.  «Los programas y acciones educativas no son las mismas de antes. Debemos seguir actuando con absoluta afectividad porque es la única manera de llegar a los niños de todos los niveles. Lo primordial que debe hacer un educador es vincularse y así se logran los objetivos» asegura.

Otro docente destacado por sus años en la educación, es Marco Antonio Carrasco del Liceo Artístico «Armando Carrera González», también con 35 años enseñando. «Este es un reconocimiento bien merecido, no me he dado cuenta de cómo pasaron 35 años de trabajo. Uno está todos los días compenetrado con lo que estoy haciendo y eso se ratifica en la calle cuando agradecen al recibir saludos de ex alumnos. Eso es gratificante y me lleno de orgullo, eso satisface al profesor» indicó.

Comparte