MÁS DE 80 PERSONAS ACTUALIZAN SUS ESTUDIOS Y CULMINAN CON ÉXITO LA ENSEÑANZA MEDIA

Gracias a alianza entre CMDS y OMIL, jóvenes y adultos finalizaron el cuarto medio

———————————————–

 

Con mucha emoción y como un sueño cumplido, finalizaron el cuarto medio laboral un total de ochenta y seis personas, en su mayoría trabajadores y dueñas de casa, quienes aprobaron el curso que se extendió por aproximadamente dos meses de manera on line.

Gracias a una alianza entre Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), se pudo beneficiar a personas jóvenes y adultas para que completen su escolaridad y así continuar con sus estudios o bien acceder a más y mejores fuentes de trabajo.

El secretario ejecutivo de CMDS, Carlos Sánchez, felicitó a los participantes del curso destacando que el esfuerzo es aún mayor toda vez que los beneficiarios son trabajadores o están a cargo de sus hijos. “A través de la OMIL de la Dirección de Desarrollo Comunitario más el apoyo de la Corporación Municipal y la OTEC, se ha culminado con éxito la enseñanza media. Es un grupo bastante numeroso quienes han estado en un período importante ocupando tiempo dedicado a la familia para establecer mecanismos de mejoría en lo que tiene que ver con la nivelación de enseñanza media”.

Sánchez agregó que “esta gestión parte con el alcalde Jonathan Velásquez se ha concretado de manera positiva y es cosa de ver los rostros de los participantes lo emocionado y contentos que estaban porque es un logro que les permite mejorar su calidad de vida y tener nuevas perspectivas desde el punto de vista de la continuidad de estudios o bien en la inserción laboral”

Etapa cumplida con éxito

Los participantes expresaron su satisfacción al finalizar la ceremonia de entrega de los certificados que se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta. Con el apoyo de la OTEC (Organismo Técnico Capacitador) DVC se realizaron las clases de manera virtual con docentes con experiencia en la formación de adultos, con coordinación pedagógica, tutor de aula virtual y apoyo logístico.

Natacha Ruiz finalizó el cuarto medio laboral. Comentó con mucha alegría que “es un logro muy importante porque recién a los 31 años puedo decir que tengo el cuarto medio rendido y eso me instó a seguir mis estudios. Quiero seguir perfeccionándome y me siento muy bien porque a pesar de la edad y los problemas se puede salir adelante”.

Opinión similar es la que entrega Luis Quispe: “cumplí este objetivo, uno siempre quiere seguir mejorando la calidad de vida y eso lo podemos hacer con el estudio. Busqué el medio y con esto se abren muchas puertas. Para los que trabajamos es difícil tener clases presenciales así que esto es muy provechoso”.

Cabe destacar que los participantes de estos cursos de nivelación de estudios reciben el certificado respectivo del Ministerio de educación y asimismo recibieron un monto en dinero para adquirir un plan de navegación que les permitiera conectarse de buena forma a las clases virtuales.

“Para mi es un logro súper importante porque a veces son muchas cosas las que impiden estudiar a las personas. A estas alturas se toma el peso de la situación y sirve harto esto para el trabajo y como ejemplo para la casa. Tengo hijos y ellos entienden, les demuestro que se puede y que aprovechen de estudiar para que cumplan con sus labores. Cuando uno es adulto es más difícil, pero puedo decir que cumplí con éxito esta etapa”, manifestó Carolina Huerta, estudiante del programa.

El objetivo de este beneficio es que jóvenes y adultos completen su escolaridad, a través de aprendizajes significativos y de calidad, conducentes a la certificación de enseñanza media para la continuidad de estudios o mejores opciones laborales.

Comparte