Plan de conservación permite recuperar salas de clases del Liceo «La Portada»

A través de un plan de conservación, el Departamento de Obras y Planificación de la CMDS cambió pisos, puertas, ventanas y pintura general

Cuatro remozadas salas de clases fueron entregadas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social a los alumnos y funcionarios en el Liceo Técnico – Profesional «La Portada» con lo cual se verán reforzadas las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y contarán con espacios más seguros y confortables

Las salas se encontraban en avanzado estado de deterioro por lo que la comunidad educativa del establecimiento ubicado en el sector norte de la comuna, agradecieron los trabajos de conservación de estos espacios que serán utilizadas por los estudiantes, en especial, aquellos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

Para el secretario general ejecutivo de la Corporación Municipal, Jonathan Vergara, estas mejoras representan un salto importante en la calidad de los espacios que utilizan diariamente los estudiantes y funcionarios porque un entorno adecuado favorece el aprendizaje y la convivencia escolar.

«Es hermoso ver que el trabajo tiene frutos y parte de estos frutos son estas cuatro salas que hemos remodelado completamente. Las habilitamos para entregarle un entorno lindo, limpio y seguro a nuestros alumnos, es algo tremendamente importante para nosotros porque de esta manera aseguramos un mejor aprendizaje», preció Vergara quien destacó la gestión del Departamento de Obras y Planificación de la CMDS que hizo posible la recuperación de las salas de clases.

En el detalle de los trabajos que se realizaron para el mejoramiento de las salas de clases, el director de Obras y Planificación de la CMDS, Julio Calderón, dijo que estaban en malas condiciones por lo que el proyecto consistió en recuperar el cielo, piso, ventanas, puertas y pintura en general.

Calderón explicó que estas obras fue posible realizarlas gracias a recursos del PMU (Proyecto de Mejoramiento Urbano) que provienen de la Subdere y la Municipalidad. «Hicimos la postulación a estos recursos, nos adjudicamos el proyecto y pudimos ejecutarlo en tiempo récord. Estamos muy satisfechos por aportar al proceso educativo de nuestros alumnos», agregó el profesional.

Mejores condiciones de estudio

La directora del Liceo «La Portada», Elena Palacios, expresó su alegría al recibir las cuatro salas de clases que se encontraban en condiciones deplorables. Expresó que «el mejoramiento de la infraestructura en los establecimientos es importante porque nuestros niños que son altamente vulnerables están ahora en un espacio seguro y amigable. Para nosotros es importante este hito que marca el mejoramiento de las salas que implica que los estudiantes logren mejor aprendizaje. Agradezco a la CMDS por hacer las gestiones para contar con estas nuevas salas de clases».

Los estudiantes sin duda que eran los más felices, puesto que utilizaban las antiguas salas que tenían puertas y ventanas en muy malas condiciones.

Así lo manifestó la presidenta del Centro de Alumnos, Martina Carrasco que cursa 3° medio de la especialidad de Atención de Párvulos: «la verdad es que las salas quedaron super bonitas, super cómodas. Los estudiantes merecemos salas lindas y adecuadas para venir a clases, así venimos con más ganas. Ahora es un espacio es cómodo. Antes las salas estaban muy deterioradas y viejas. Entrabas y había como energía negativa. No daban ganas de venir. Pero ahora quedaron hermosas y dan ganas de venir al liceo».

Para ver más imágenes de la entrega de las remozadas salas de clases del Liceo «La Portada» ingresa aquí https://www.facebook.com/share/p/17mtfSxxN8/

Comparte