Trabajo colaborativo permite la entrega del Reconocimiento Oficial al Jardín Infantil «Mi Rinconcito Feliz»
Certificación acredita un estándar de calidad educativa para las 46 niñas y niños del establecimiento ubicado en la Población Libertad
Una mejora sustancial en sus instalaciones, fueron las que se implementaron en el Jardín Infantil «Mi Rinconcito Feliz», lo que permitió que la Subsecretaria de Educación Parvularia entregara el Reconocimiento Oficial al establecimiento que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Vía Transferencia de Fondos de JUNJI.
Para el secretario general ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Jonathan Vergara, es un hito relevante la obtención del certificado, puesto que la presente administración del alcalde y presidente del Directorio de CMDS, Sacha Razmilic, es precisamente mejorar los establecimientos antes del traspaso al SLEP.
“Desde que se asumió esta gobernanza de la comuna, siempre hemos tenido como prioridad para administrar este último año de educación, poner a los niños primero en la fila. Y este reconocimiento viene a ser el sello de la gestión que queremos plasmar en este año de traspaso de la educación. Hoy el jardín está más feliz porque cumplimos un logro, una meta importante y un compromiso leal con la educación”, expresó el secretario ejecutivo de la CMDS.
Asimismo, agradeció a la JUNJI por la mejora en la infraestructura cuyo financiamiento fue de 190 millones de pesos para intervenir el jardín infantil, así como a la secretaría regional ministerial de Educación y Subsecretaría de Educación Parvularia que entregó el reconocimiento.
El seremi de Educación, Alonso Fernández, destacó el trabajo colaborativo entre las instituciones para el otorgamiento del Reconocimiento Oficial. “Así se avanza mucho más y a paso firme. Reconocemos a la CMDS, a la directora del jardín, al Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Parvularia, también a JUNJI. Esto es materia de felicidad para toda la comunidad educativa porque certifica la calidad educativa del establecimiento en materia de infraestructura, materias legales y proyectos educativos”.
Mejor calidad educativa
Las mejoras en la infraestructura del jardín «Mi Rinconcito Feliz» consideran el acceso principal, mejoramiento en sala de uso múltiple y oficina de dirección, habilitación de closet de primeros auxilios, reubicación de baño de manipuladoras, modificación de ventanas en recintos docentes, mejoras en pavimentos, muros y cielos, habilitación de baño accesible, pinturas exteriores en muros, cielos y estructuras metálicas, entre otras.
Sobre el recibimiento del RO, Jessica Roco, directora del jardín infantil, expresó su emoción y alegría al recibir dicho reconocimiento porque de esta manera se avanza en el mejoramiento de la calidad de los jardines infantiles de la comuna.
«Esta certificación es resultado de un trabajo muy relevante que desarrolló nuestro equipo y también la comunidad en general. Es muy importante porque se mejora la parte pedagógica y de infraestructura. Con esta ceremonia se valida el trabajo diario con los niños tratando de darles herramientas para su futuro», comentó la directora.
En representación de los apoderados, Ana María Gutiérrez comentó que lleva dos años con su hijo en el establecimiento y que ha sido una experiencia muy gratificante. «Estoy muy agradecida porque el personal es increíble y el apoyo que hemos tenido es fantástico. La paciencia y compromiso de las educadoras con mi hijo ha sido magnífico y con todas estas mejoras es muy positivo».