ESTUDIANTES DEL LICEO INDUSTRIAL A-16 SE CERTIFICAN EN TÉCNICAS DE SOLDADURA

Curso les permitirá acceder con mayor facilidad al campo laboral

———————————————–

 

Un grupo de estudiantes del Liceo Industrial A-16 se certificaron con el curso “Técnicas de Soldadura” al Arco para certificación 1G y 2G gracias a una alianza estratégica entre el establecimiento educacional, Komatsu Cummins, Procap, Talento Local y Otic Somos CChC.

Marcela Fernández es estudiante del Liceo Industrial A-16 y participó en el curso “Técnicas de soldadura” que benefició a veinte jóvenes, contribuyendo al mejoramiento de sus conocimientos en el área práctica-académica.

“Para mí fue una gran oportunidad y le agradezco mucho al liceo. La verdad es que en el curso aprendimos bastante y además es una oportunidad de trabajo porque tenemos más conocimiento para trabajar. Me gustaría ahora seguir en el área de mantenedora que también se relaciona a la soldadura”, comenta la alumna de 19 años.

Los estudiantes corresponden a las especialidades de Montaje Industrial, Construcciones Metálicas y Mecánica Industrial y el curso es equivalente a una práctica profesional.

Para el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, este curso es un gran evento práctico-académico que pone en valor nuestra tradición en la formación de Técnicos de Nivel Medio y estamos seguros que esta importante Certificación permitirá mejorar la empleabilidad y competencias técnicas a este grupo de estudiantes.

El director del Liceo A-16 Juan Herrera, agradeció a las empresas participantes que hicieron posible este curso lo que les permite acceder a empleabilidad directa a los jóvenes egresados de cuarto medio. “Ellos obtienen un certificado que acredita que ellos son soldadores calificados y se pueden emplear inmediatamente dado el nivel de competencias con el cual se desarrolló el trabajo”, explicó.

Comparte