Estudiantes de CMDS disfrutaron de la función educativa «El Principito en el Desierto de Atacama»
Gracias a alianza con la Corporación Cultural de Antofagasta, alumnos de básica y media se acercaron al arte y la cultura
Más de 600 estudiantes de establecimientos educativos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, pudieron disfrutar y aprender gracias a la función educativa de «Suite: El Principito en el Desierto de Atacama», una adaptación del clásico de la literatura universal escrita por Antoine de Saint-Exupery.
El espectáculo artístico se presentó en el Teatro Municipal y corresponde a una propuesta familiar creada por el Área de Artes Escénicas de la Corporación Cultural de Antofagasta, la cual fue estrenada en julio del 2024.
El director ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Erik Portilla, expresó que «dentro de los lineamientos propuestos por nuestro directorio liderado por el alcalde Sacha Razmilic y en colaboración con la Corporación Municipal de Desarrollo Social, invitamos a colegios municipales para que disfruten de esta gran obra que entrega un mensaje universal y transversal que disfrutaron los alumnos y profesores».
Víctor Ángel Rojas, asistente de dirección y actor de la obra comentó que la propuesta consiste en un montaje que involucra música original, ballet, diseño escenográfico y de vestuario, además de proyecciones audiovisuales junto a un gran sonido e iluminación.
«La presentación fue maravillosa, todo esto fue una fiesta. Es maravilloso que como Corporación Cultural estemos trabajando en estas instancias que son importantísimas para nuestros estudiantes y jóvenes en formación. Con esta obra que es un clásico universal los niños disfrutaron mucho y tuvimos una introducción junto a nuestros maravillosos clown que hacen que todo esto pueda ser una fiesta», comentó el actor.
El docente de primero básico del Liceo Bicentenario «Andrés Sabella», Sergio Castillo, aseguró que este tipo de iniciativas «son enriquecedoras y muy positivas para los niños. Los incentiva a leer, crear historias y obras de teatro desde muy pequeños. Los niños de primero básico quedaron fascinados. Siguieron con mucho respeto la obra y quedaron muy felices».
Los más agradecidos fueron los alumnos de enseñanza básica y media de los liceos «Domingo Herrera», «Andrés Sabella» y «Armando Carrera», que siguieron con atención las aventuras del «Principito», «El aviador» y el «Zorro» entre otros.
Catalina Breshi, alumna de tercero medio del liceo «Domingo Herrera» comentó que «la obra fue muy entretenida, con mucho color, música. Es una gran enseñanza».
En tanto la alumna Anahís Cortés, también de tercero medio del «Domingo Herrera», agregó que «me gustó mucho la obra, muy divertida y también es bueno salir del liceo a estas actividades culturales».