ESCUELA “LAS ROCAS” ENTREGÓ UNIFORMES A ESTUDIANTES CON PARTICIPACIÓN DEL ALCALDE VELÁSQUEZ

Con recursos de la SEP, doscientos estudiantes de diversos niveles recibieron buzos, poleras y polerones generacionales.

———————————————–

En una ceremonia que contó con la presencia del presidente del Directorio de Corporación Municipal, alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, estudiantes de la Escuela “Las Rocas” E-87, recibieron uniformes para que puedan asistir a clases y así las familias no incurran en gastos innecesarios en tiempos de pandemia.

El alcalde Velásquez destacó la iniciativa señalando que “para mi es muy importante que los alumnos se lleven un bonito recuerdo, sabemos que la economía es muy difícil para que los padres estén comprando uniformes. Esta es una pequeña colaboración y ayuda para las familias”.

Agregó que “para mí es muy importante visitar los colegios y enterarme en terreno de lo que necesitan tanto los alumnos como los profesores para mejorar la calidad de la educación y por supuesto compartir con los alumnos y profesores”.

La directora de la unidad educativa, Claudia Trabuco, explicó que los uniformes fueron adquiridos para los estudiantes de pre-kinder, primero y octavo básico, con recursos del SEP (Subvención Escolar Preferencial) y que es una medida que busca ayudar a los bolsillos de los grupos familiares, considerando que existen alumnos en situación vulnerable.

“Fue muy bueno contar con nuestro alcalde porque es un tremendo apoyo para la escuela y la entrega de los uniformes va dirigida a los alumnos que regresan a la presencialidad. No queríamos incurrir en gastos para nuestros apoderados y por eso a través de la SEP hicimos la adquisición de los uniformes”, comentó la directora.

Para Fabiola Cortés, secretaria del Centro General de Padres y Apoderados de “Las Rocas”, existen hartos alumnos en situación vulnerable y padres sin trabajo por lo que “es muy bueno que se haya hecho esta gestión”.

Desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social, la Coordinadora de Educación Parvularia, Verónica Espinoza, comentó que esta es una medida que se enmarca en el PME (Plan de Mejoramiento Educativo) que favorece a los alumnos y sus familias en el contexto de pandemia.

“Es bueno para que los alumnos se vean uniformados y no exista discriminación respecto a formas de vestimenta” y agregó sobre la visita del alcalde que “es bueno que se acerque a los establecimientos y conozca las realidades in situ y así nosotros colaborar desde la Corporación Municipal en las mejoras que observa en sus visitas”.

Comparte