Escuela «Edda Cuneo» celebra su septuagésimo aniversario y recibe importante anuncio para mejorar su infraestructura
El 4 de mayo de 1955 comienza la historia de la actual Escuela E-88 «Edda Cuneo Donaggio». En ese entonces, se crea bajo el nombre de Escuela N°17 con el propósito de entregar educación a los hijos de las familias asentadas en la base aérea que recién estaba iniciando sus actividades institucionales.
Setenta años después y con una matrícula de 330 estudiantes quienes residen en la base aérea y en las caletas de la comuna, la escuela celebró su aniversario recibiendo anuncios que mejorarán la infraestructura del establecimiento.
Fue así que el alcalde y presidente del Directorio de CMDS, Sacha Razmilic junto con saludar y felicitar a la comunidad educativa del establecimiento, comentó que la Corporación Municipal espera la aprobación de los recursos para dar inicio a tres importantes proyectos de conservación.
«Siempre es bueno hacer espacio en las agendas para visitar a nuestras escuelas y liceos que la verdad me gusta mucho porque los niños son muy entusiastas. Setenta años no se cumplen todos los días y esta escuela en particular que dentro de la base hace una labor fundamental no sólo con las familias de los funcionarios sino con todos los chicos que viven en las caletas. Qué mejor que compartir con ellos buenas noticias en relación a hacer unas mejoras muy sentidas y necesarias para la comunidad», comentó la autoridad comunal.
Doble festejo
Los proyectos son la conservación integral del establecimiento que considera la mejora de ventanas, puertas, luminarias exteriores, radier de patio, estructuras metálicas de salas de clases, sombreaderos de patio, reparación de muros y pinturas, cielos y artefactos sanitarios, entre otros.
La segunda iniciativa levantada por el Departamento de Obras y Planificación de CMDS, consiste en la conservación de la cubierta y revestimiento de la estructura metálica de la multicancha, dada la presencia de aves.
El otro proyecto y muy esperado por la comunidad educativa, es la construcción de un comedor y oficinas para el Programa PIE de la Escuela E-88.
«Este es un día significativo, celebramos setenta años de historia, colmados de compromisos, sueños y sobre todo con grandes logros académicos que han marcado generaciones. A lo largo de estas siete décadas, hemos formado estudiantes con excelencia académica y ciudadanos comprometidos con su entorno. Estamos muy felices son esta celebración y más aún con el anuncio muy relevante que nos trajo el alcalde y su equipo de la CMDS», manifestó la directora de la Escuela «Edda Cuneo», Resffa Hernández.