CORPORACIÓN MUNICIPAL DA INICIO A PROYECTO CONSERVACIÓN DE EMERGENCIA EN LICEO BICENTENARIO “ANDRÉS SABELLA GÁLVEZ”

En total 103 millones de pesos para mejorar la cancha principal del establecimiento.

———————————————–

 

 

Un nuevo proyecto de conservación se dio inicio este martes. Se trata de la iniciativa “Conservación de Emergencia en Liceo Bicentenario Andrés Sabella Gálvez” con el que se va a mejorar una de las canchas que diariamente utilizan cientos de alumnos del establecimiento.

“Estamos muy contentos porque este es uno de los más de 100 proyectos que tenemos y bordea los 104 millones de pesos. Quiero destacar que seguimos avanzando en los proyectos que llevamos adelante hoy en día. Todavía falta, pero estamos trabajando en eso arduamente para seguir presentando proyectos y buscando financiamiento tanto en el Gobierno Regional como en Mineduc”, comentó la secretaria ejecutiva (Spl) de CMDS, Belguin Cisternas.

Cabe destacar que estas obras corresponden a un proyecto de emergencia, línea que se ha puesto a disposición en el último tiempo y la cual está aprovechando esta Corporación Municipal.

Sobre los trabajos que comenzarán en los próximos días, el director del Liceo “Andrés Sabella” B-29, Jorge Tapia, indicó que “para nosotros este es un día de fiesta. Porque recibimos un anhelado proyecto a través de los años y podemos recuperar este espacio deportivo para los jóvenes. Nos llena de alegría y de esperanza para seguir construyendo una educación de calidad como se merecen los hijos del norte”.

Para la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo B-29, Edith Díaz, “esto es fascinante, estoy muy contenta porque es lo que esperábamos, hacer arreglos en este liceo que hacía mucha falta. La próxima semana tenemos una reunión con el resto de los apoderados y daremos a conocer esta noticia que estoy segura la van a recibir de muy buena manera”.

Las obras

La ITO (Inspectora Técnica de Obras Mayores) del Departamento de Obras de CMDS, Yolanda Cuturrufo, explicó que los trabajos tendrán una duración de 60 meses y que considera el mejoramiento de la cancha principal del establecimiento, considerando el cambio de la cubierta y la pintura de la estructura metálica. “Este es un mejoramiento completo donde además se eliminará el óxido para renovar este espacio”.

Comparte