Con reconocimiento a estudiantes y empresas el Liceo «La Portada» celebró el Día de la Educación Técnico – Profesional
Cada 26 de agosto, se celebra en Chile el Día de la Educación Técnico – Profesional, fecha en la cual recobra importancia este tipo de enseñanza para el desarrollo económico y social del país. La Corporación Municipal de Desarrollo Social cuenta con seis establecimientos TP donde se visibiliza esta fecha a través de la formación de capital humano y el acceso a las oportunidades laborales para los estudiantes.
Es así que en esta fecha los establecimientos organizan diversas actividades para celebrar este día, como lo hizo el Liceo «La Portada» que a través de un acto se reconoció a los estudiantes destacados de las diferentes especialidades de tercero y cuarto medio, así como a las empresas que colaboran a través de la estrategia dual.
La directora del establecimiento, Elena Palacios, comentó “para nosotros es un tremendo orgullo implementar este tipo de educación porque el gran valor que tiene es la movilidad social. Los alumnos egresan con competencias, con habilidades para enfrentar el mundo laboral y se les preparara también para seguir estudios superiores. Relevamos la educación TP porque es un proceso de movilidad social”.
Sobre la distinción a alumnos y organizaciones, agregó “tenemos la estrategia dual que es la alternancia que tienen los estudiantes y contamos con más de 150 empresas asociadas que abren sus puertas y nos permiten que los niños se eduquen con la tecnología más avanzada”.
Marcelo Núñez, jefe de Producción del Liceo “La Portada” destacó que este tipo de enseñanza que cumple 83 años en el país “ha tenido un avance muy significativo y damos las gracias a las empresas que son asociadas en el aprendizaje del estudiante. También a los profesores que dan más de lo que pueden dar y la confianza del apoderado que tienen en nosotros por tener esta educación distinta, una forma distinta de educar”.
En la ceremonia se entregó reconocimiento a empresas y alumnos. Una de ellas es María José Soleto, estudiante de cuarto medio de la especialidad de Telecomunicaciones quien recibió un reconocimiento por su trayectoria educativa. “Esto significa mucho para mi porque es una carrera que me gusta. Tengo buenos profesores, amables que ayudan mucho. Los talleres que tenemos son muy buenos y espero seguir creciendo en esto”.