COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LICEO “ANDRÉS SABELLA GÁLVEZ” PARTICIPÓ EN EXITOSA JORNADA DE HERMOSEAMIENTO Y LIMPIEZA

Padres, apoderados, estudiantes y docentes se hicieron presentes en la actividad “Reencuentro de Identidad Sabelliana”

———————————————–

 

Desde temprano y a pesar del intenso calor de estos días, apoderados, alumnos y docentes del Liceo B-29 “Andrés Sabella Gálvez”, se congregaron con un solo fin: hermosear y recuperar diversos espacios del establecimientos para iniciar un 2023 con esperanza y lleno de energías. Una de las primeras acciones en llevar a cabo el nuevo director del establecimiento, Jorge Tapia, quien enfatizó que “se nos ocurrió que podíamos cambiar la historia con creatividad, esfuerzo y compromiso, por lo que hicimos un llamado al mundo sabelliano para venir a hermosear el establecimiento e instalar nuevos sentimientos respecto de lo que es la familia sabelliana”.

Fue así como llegaron aproximadamente 500 apoderados y unos 250 estudiantes, quienes previamente se distribuyeron sectores y tareas para desarrollar con éxito la jornada “Reencuentro de Identidad Sabelliana” donde se recuperaron las jardineras, se pintaron los juegos de los niveles preescolar, se limpió el exterior y pintaron paredes rayadas con grafitis.

“Este llamado ha sido emocionante porque vinieron apoderados que pusieron su sello y amor hacia sus niños. De tal manera que al regresar a clases vamos a encontrar un Sabella diferente y es el comienzo de nuevas historias. Lo que mas ha expresado la gente es que se sienten felices”, agregó el director Jorge Tapia.

 

Visión de alumnos y apoderados

Los apoderados y estudiantes de enseñanza media principalmente llegaron al establecimiento preparados para dejar en las mejores condiciones el liceo. Es el caso de Claudia Rojas, apoderada y presidenta del 3° medio A para quien este tipo de jornadas hace que se recupere la identidad y cariño por el liceo.

“Estamos muy contentos de hacer esta actividad, con un reencuentro de familias, padres y alumnos. Nos parece una idea fundamental que nuestro nuevo director nos enfatice el tema de tener identidad con nuestro establecimiento por darle una mejor educación a nuestros hijos y todo parte con el entorno, la infraestructura y es un aporte que hacemos los padres. Lo hacemos con todo el cariño de la familia sabelliana, estoy muy contenta que se realice esta actividad”.

Otro apoderado, Patricio Tapia, dice que “es súper bueno porque con esto se recuperan las áreas del liceo y esto une mucho a los apoderados como grupo. En el liceo hemos sido unidos y ahora que volvió el director me parece genial y se recupera una tradición”.

Para los estudiantes, también fue una jornada positiva y de recuperación del “segundo hogar”.

Así lo expresó Martín Morgado del tercero medio: “es bonito porque es una instancia que sirve para mejorar la comunidad del establecimiento y para mejorarlo porque estaba un poco deteriorado”.

Opinión similar entrega Rocío Cortés del cuarto medio, quien señala que “está bien porque muchas veces se les otorga esta tarea a los auxiliares de aseo y nosotros también tenemos que poner de nuestra parte porque el liceo no estaba en las mejores condiciones”.

Finalmente el alumno Mariano Zumarán de tercero medio dijo que “me parece súper bien que de vez en cuando tengamos que juntarnos para hacer esto porque es nuestra segunda casa. Me parece bien que hagamos esto en conjunto con todo el liceo”.

Comparte