CMDS SE REÚNE CON JUNAEB Y CONCESIONARIA PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR 2023 CON EL PROGRAMA PAE
Beneficio que consiste en desayuno, almuerzo, colación y cena lo reciben estudiantes que cursan educación prebásica, básica, media y adultos.
———————————————–
En Antofagasta, diariamente se entregan 42 mil raciones de alimentos para los estudiantes de todos los niveles de enseñanza que forman parte del Programa de Alimentación Escolar de la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilios y Becas).
Para que este programa llegue de manera correcta a niños y adolescentes de los establecimientos que administra Corporación Municipal, es importante que las partes involucradas mantengan una comunicación permanente y establezcan las acciones respectivas para que los alumnos de educación preescolar, básica y media, reciban diariamente su desayuno, almuerzo, cena y colaciones.
Es así como se reunieron directivos de CMDS, encabezados por la secretaria ejecutiva (Spl) Belguin Cisternas; la encargada del Programa PAE en la Región de Antofagasta, Cristina Velásquez, además de representantes de la concesionaria a cargo de prestar el servicio.
“El objetivo de esta reunión, fue definir las labores y responsabilidades que tiene cada parte para que la entrega de alimentos a nuestros estudiantes se cumpla como se debe. Ha sido un encuentro muy positivo y hemos tomado acuerdos importantes porque estamos cerca de iniciar el año escolar entonces es importante que cada parte cumpla como corresponda con su tarea para entregar el beneficio de la mejor manera”, comentó la directora del Departamento de Obras de Corporación Municipal, Nevenka Zlatar.
En tanto la encargada del Programa de Alimentación Escolar PAE de JUNAEB Antofagasta, Cristina Velásquez, manifestó que “este fue un encuentro muy provechoso y es muy bueno poder contar con la Corporación Municipal siempre para estas coordinaciones que son importantes para llegar a nuestros niños y niñas en marzo sin mayores complejidades”. Agregó que a dos semanas del inicio de clases de miles de estudiantes de toda la región, es fundamental tener todo coordinado con las entidades involucradas para dar un buen servicio.
Cabe destacar que el PAE atiende a la educación regular, nocturna, de adultos y especial en establecimientos públicos de todo el país, y tiene como objetivo apoyar la nutrición y facilitar la asistencia a clases de todos los estudiantes para así contribuir a evitar la deserción escolar.
A cargo de la distribución, producción y entrega de alimentos, se encuentra la empresa “Alimentos Internacionales”, la cual también estuvo presente en la reunión para reafirmar su compromiso con la entrega oportuna y de calidad del servicio de alimentación a los estudiantes.
Constanza Piwonka, quien es supervisora de operaciones de la compañía, explicó que “para nosotros como empresa proveedora de la alimentación lo fundamental es llegar a todos los niños y es fundamental tener estas reuniones porque aquí estamos todos los involucrados y nosotros como empresa siempre estamos en contacto con la JUNAEB. Es importante que cada uno pueda exponer todos los temas de coordinación que tiene que ver con todo el funcionamiento que es una logística tremenda para nosotros”.