CMDS, JUNAEB Y MANIPULADORAS REALIZAN TRABAJO COLABORATIVO PARA MEJORAR PROGRAMA PAE
Mesa de trabajo permitirá resolver demandas de las trabajadoras que prestan el servicio en unidades educativas
———————————————–
Diariamente niños y jóvenes estudiantes de escuelas y liceos de CMDS reciben alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Ésta consiste en desayunos, almuerzos, colaciones y cenas a estudiantes de educación preescolar, básica, media y de adultos y busca apoyar la nutrición a familias en condición de vulnerabilidad.
Con el objetivo de dar ir mejorando este beneficio, el secretario ejecutivo de CMDS, Carlos Sánchez, sostuvo una reunión con el director regional de Junaeb, Héctor Andrade, y con el Sindicato N° 1 de Manipuladoras de Alimentos de la comuna.
Sánchez explicó que fue una reunión tripartita que calificó como “positiva”, puesto que se clarificaron aspectos de funcionamiento: “lo importante es que la Corporación parte con una premisa fundamental y una decisión que el alcalde Jonathan Velásquez a nosotros hace bastante tiempo nos hizo comunicar, que lo importante es garantizar el derecho a la alimentación de nuestros niños y adolescentes partiendo de la base que el PAE para muchos estudiantes es el único aporte alimentario que tienen en la jornada”.
Agregó que el propósito del encuentro fue “tener expedito el sistema de alimentación con el aporte de Junaeb, empresa concesionaria y sindicato para que el servicio se brinde de la mejor manera posible para nuestros estudiantes”.
Mejoramiento del programa
El director regional de Junaeb, Héctor Andrade, destacó la realización de este tipo de encuentros donde las partes dan a conocer sus posiciones que buscan el bienestar de los estudiantes de la comuna.
“Recalco que el objetivo común lo compartimos todos, Corporación Municipal, manipuladoras, empresa concesionaria y por supuesto Junaeb, que es que el beneficio se siga entregando a nuestros alumnos en las condiciones que debe ser. Desde ese punto de vista concluir en un trabajo colaborativo que permita subsanar aquellos problemas que hoy existen”, manifestó Andrade, para quien es importante la voluntad de todas las partes para mejorar el beneficio que reciben niños y jóvenes estudiantes.
En tanto la presidenta del Sindicato N° 1 de Manipuladoras, Natalia López, dijo que a pesar de algunas dificultades en infraestructura que están presentes en algunas cocinas de los establecimientos educacionales, de igual forma entregan el beneficio a los alumnos, que consiste en desayuno, almuerzo y colación para los estudiantes vespertinos.
La dirigente del gremio que agrupa a unas 380 socias agregó que “solicitamos una mesa de trabajo debido a algunas problemáticas que existen en infraestructura en algunos establecimientos educacionales, en beneficio de la seguridad de nuestras trabajadoras y entregar una alimentación como corresponde. Ahora vamos a esperar los resultados de esta mesa de trabajo y ver lo que se levantó para ver las mejoras”.