CMDS AVANZA EN SOLUCIONES CONCRETAS PARA BRINDAR MEJORAS QUE BENEFICIEN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Directores de todos los departamentos de la Corporación Municipal trabajan en dar respuesta satisfactoria a demandas de los establecimientos educacionales

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Durante la semana la Corporación Municipal ha sostenido reuniones con diversos actores de la educación con el fin de ir mejorando la educación en todos los recintos educacionales. Es así como se han realizado encuentros con delegados gremiales, dirigentes de sindicatos, docentes, directivos y apoderados, con la finalidad de escuchar las principales demandas que los aquejan a un mes del ingreso presencial a clases.

En este sentido el secretario ejecutivo de CMDS, Carlos Sánchez, dijo estar consciente de las demandas que realizan al interior de las unidades educativas, puesto que muchas de ellas son antiguas y no han recibido un mantenimiento como se debe.

“Analizamos en forma bastante profusa el petitorio (del Colegio de Profesores y Profesionales de la Educación) y consideramos algunos elementos que son comunes en muchos establecimientos que tienen que ver con temas de plagas de palomas, sanitización, infraestructura. Cada uno de los departamentos de la Corporación ha logrado consolidar objetivos comunes para ir dando respuesta a aquellas necesidades y requerimientos que efectivamente podamos sacar adelante a la brevedad”, manifestó Sánchez.

Si bien existen elementos de carácter económico que impiden las mejoras en cuanto a infraestructura de los establecimientos educacionales, el secretario ejecutivo sostuvo que “hemos ido a buscar fondos a través de presentación de proyectos al gobierno regional y las obras de gran envergadura que están estipuladas puedan tener una partida a la brevedad posible especialmente en aquellos establecimientos que tienen larga data y que efectivamente necesitan una reposición tanto en pabellones, normalización eléctrica y normalización sanitaria”.

Avance en el petitorio

La administradora corporativa de CMDS, Alejandra Solar, explicó que para avanzar en el petitorio “la idea es coordinar las distintas áreas y departamentos de la Corporación para incorporar las respuestas que se necesitan tanto de la gestión de la municipalidad como de la gestión que se hace en CMDS. Necesitamos que cada departamento sea capaz de entregarnos una respuesta satisfactoria de lo que se está haciendo para resolver esas dificultades que se están generando”.

Un punto importante abordado por Solar, es que la comunidad debe estar al tanto de las medidas que está tomando cada departamento de la CMDS “para resolver las problemáticas que por lo general son planificaciones que se arrastran de hace mucho tiempo y se están ejecutando en este minuto”.

Para el jefe del Departamento de Servicios Generales, Leonard Ormazabal, durante la semana se ha estado dando respuesta a las distintas demandas: “ya estamos trabajando en el control de plagas, en los aseos respectivos que se han solicitado, en la puesta en marcha de la mantención y regulación de los extintores, y eso comenzó hace un par de días atrás a realizarse en las diferentes unidades educativas”.

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