Más de 400 auxiliares de servicio de establecimientos educacionales reciben Elementos de Protección Personal EPP

La Corporación Municipal de Desarrollo Social a través de su Departamento de Prevención de Riesgos, inició el proceso de distribución anual de kits de Elementos de Protección Personal (EPP) destinados a 460 auxiliares de servicio que se desempeñan en las distintas unidades educativas. Esta acción forma parte del Programa de Prevención de Riesgos para el fortalecimiento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, asegurando así que los funcionarios cuenten con equipamiento adecuado para el desarrollo de sus labores diarias.

La entrega se realizó de acuerdo a un calendario previamente coordinado con los establecimientos, informándose de manera diaria las unidades que deben retirar los EPP en la Escuela “Maximiliano Poblete”.

Cada kit contempla los implementos necesarios para la ejecución segura de labores de limpieza, mantención y apoyo operativo en los establecimientos educacionales, incluyendo: zapatos de seguridad, botas de agua, guantes de cabritilla, guantes de nitrilo, lentes de seguridad y gorro tipo safari legionario.

Estos elementos permiten a los funcionarios realizar tareas de aseo general, manipulación de residuos, trabajos en patios, apoyo en áreas húmedas y otras funciones propias de su rol, disminuyendo la exposición a riesgos laborales.

Mejora en la calidad del calzado de seguridad

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de CMDS, Yanina Iskrac, informó que para este año, se incorporó una mejora significativa en el calzado de seguridad entregado al personal, seleccionando un modelo de mayor calidad y resistencia (Edelbroock – Sherpas), esta actualización busca aumentar la protección, durabilidad y comodidad del calzado, optimizando el bienestar del funcionario y elevando los estándares de seguridad en sus actividades cotidianas.

La distribución considera a la totalidad de los auxiliares de servicio de las unidades educativas de CMDS, quienes recibirán su kit completo previa verificación de entrega en cada establecimiento, a través de un registro interno a los funcionarios.

Con estas acciones, CMDS reafirma su compromiso con la seguridad laboral, el mejoramiento continuo y la protección de sus trabajadores, promoviendo ambientes de trabajo más seguros y saludables.

Comparte