CESFAM Corvallis reconoce a funcionarios por su desempeño laboral, calidad humana y compromiso con la APS

Por segundo año consecutivo el CESFAM Corvallis realizó la ceremonia en que se reconocen a funcionarios destacados entre sus pares que este 2025 se denominó «Corvallioso», una instancia que busca reconocer el compromiso, dedicación y vocación de servicio que distinguen al equipo de salud. Esta iniciativa comenzó el año pasado cuando a través de un proyecto relacionado al clima laboral, se determinó premiar y destacar a aquellos trabajadores sobresalientes en lo profesional y humano.

En esta ocasión, fueron elegidas las funcionarias Lorena Caussin quien se desempeña como médico desde 2014; la administrativa Constanza Belma y la enfermera Militza Arraya que es parte del Centro de Salud desde 2016. Ellas a través de su quehacer diario encarnan los valores de la Atención Primaria de Salud y del Modelo de Salud Familiar, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos sanitarios y al fortalecimiento del vinculo con los usuarios.

En representación de la Dirección de Salud de Corporación Municipal, la referente técnico Mariana Jiménez, comentó que «es necesario detenernos en medio de la rutina, altas demandas y desafíos cotidianos para reconocer y valorar a quienes con su trabajo diario hacen posible que esta institución funcione y cumpla su rol con la comunidad. Detrás de cada atención entregada a un usuario o a un compañero de trabajo hay personas que están comprometidas con su labor y bienestar de los demás».

Para la directora del CESFAM Corvallis, Leonora Araya, es muy importante trabajar en el reconocimiento del equipo. «Esta es segunda ocasión en que hacemos la ceremonia en la cual reconocemos a tres funcionarios que son escogidos por sus pares y se destacan valores que ellos mismos escogieron. Para nosotros es una instancia de compartir en equipo como la familia que somos en el Corvallis, reconocemos el trabajo que hacemos día a día», comentó la directora.

Orgullo y felicidad

Constanza Belma es una de las funcionarias que fue elegida este año. Ingresó hace poco al CESFAM a cargo de la plataforma «Hora salud». Para ella fue una total sorpresa y recibe este reconocimiento con mucha alegría y responsabilidad. «Fue sorpresivo, estoy muy contenta. Me quería quedar trabajando y todos me dijeron que debía venir porque era la despedida de una compañera. No me lo esperaba y me emocioné mucho. Agradecida de todos mis compañeros de trabajo porque confían en mi trabajo», manifestó.

Una de las premiadas, la médico Lorena Caussin, dijo que «es una práctica muy linda y estamos contentos porque se repite este año. Para mi fue una sorpresa y se debe al trabajo con la comunidad, disfruto mi trabajo como médico. La ventaja de este trabajo es que uno tiene muchas opciones de trabajar en áreas públicos o privadas pero en lo personal disfruto mi trabajo a tiempo completo en el servicio público. Lo que hago marca una diferencia y siento que de verdad ayudo a las personas. Me siento orgullosa de lo que hago y muy feliz».

Al término de la ceremonia, se realizó un emotivo homenaje póstumo al psicólogo Godfrey Tuohy que se desempeñó con entrega y compromiso en el CESFAM Corvallis desde 2012 dejando un gran recuerdo y amistades en el recinto de salud.

Comparte