Estudiantes del Liceo Comercial se capacitaron en «Operación de Grúa Horquilla» gracias a alianza público privada

En total fueron 46 alumnos de la especialidad Administración Mención Logística quienes participaron del curso con el apoyo de Minera Sierra Gorda SCM

«Me va a servir bastante para el mundo laboral porque es una herramienta muy fundamental al momento de entrar al ambiente laboral. Además fue bastante agradable y entretenida la forma en que nos fuimos desenvolviendo en el curso».

Con esas palabras el alumno de 4° Medio de la especialidad de Administración Mención Logística del Liceo Comercial, Felipe Rojo, agradeció y valoró su participación en el curso «Operación de Grúa Horquilla» gracias a una alianza estratégica entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social y Minera Sierra Gorda SCM, beneficiando a 46 estudiantes de la misma especialización.

Los estudiantes participaron en el curso que tuvo una duración de 136 horas donde aprendieron sobre prevención de riesgos, partes y controles de una grúa horquilla y mantención y puesta en marcha del equipo. Al finalizar, además recibieron la licencia de conducir Clase D lo que mejora completamente sus trayectorias formativas, fortaleciendo así sus oportunidades para el futuro laboral.

La administradora corporativa de la CMDS, Damaris Aguilera, dijo que las alianzas público – privadas permiten mejorar la empleabilidad y expectativas de los estudiantes.

«Estamos muy contentos de esta alianza público – privada que tenemos con Minera Sierra Gorda, como Corporación Municipal estamos muy contentos que nuestros estudiantes se puedan capacitar y tengan herramientas para enfrentar el futuro. Agradezco a todos quienes hicieron posible estas capacitaciones ayudando a desarrollar a los miembros de la comunidad», indicó Aguilera.

Cabe destacar que junto a los 46 alumnos del Liceo Comercial, también recibieron su certificación un grupo de vecinos que se benefició con el curso «Validación de Estudios para Fines Laborales» que también apoyó la minera.

En este sentido, el Jefe de Comunidades de Minera Sierra Gorda SCM, Víctor García, manifestó su alegría al ser parte de un beneficio que recibe la comunidad en relación a mejorar sus capacidades para insertarse al ámbito laboral. «Estamos muy contentos al ser parte de este proyecto en que generamos valor social entregando certificación de grúa horquilla para los estudiantes y eso nos motiva porque entregamos empleabilidad y herramientas para estos chicos que están saliendo de cuarto medio y puedan enfrentar sus primeros pasos laborales con mejores herramientas».

Para el director del Liceo Comercial, Sergio Franco, el curso en el que participaron los alumnos les va a servir mucho para para que tengan más y mejores posibilidades laborales.

«Eso les va a servir de una forma increíble. Para los alumnos la grúa horquilla es una herramienta fundamental para la labor que deben desempeñar, de tal forma el aporte que ellos han recibido es enorme. Estoy muy agradecido de Minera Sierra Gorda y de la Corporación Municipal que hicieron posible que los alumnos sean beneficiarios de esta actividad».

 

 

 

Comparte