Con trekking, juegos, cine y visita a Mejillones culminó Campamento de Invierno en Liceo «Los Arenales»

Un grupo de cien estudiantes del Liceo Politécnico «Los Arenales» culminó su participación en el campamento de invierno organizado por Minera Lomas Bayas con apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social. Durante una semana, los jóvenes de primero a cuarto medio, realizaron variadas y entretenidas actividades con el objetivo de brindar un espacio de recreación y aprendizaje, además de fomentar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Junto a ello, tener instancias de conexión con la naturaleza y patrimonio local.

La administradora corporativa de la CMDS, Damaris Aguilera, junto con destacar la alianza público – privada que permite la generación de estas actividades, destacó que los alumnos cuenten con espacios de esparcimiento durante el receso escolar de invierno.

«Para la Corporación Municipal es sumamente relevante la colaboración del mundo privado. Es importante dentro de la instancia educativa contar con este tipo de actividades que enriquecen mucho el sistema educativo y a los propios estudiantes que tendrán más experiencia que les va a ayudar mucho en su futuro laboral y les ayudará en el camino de su educación», comentó.

Los estudiantes durante una semana participaron en actividades como trekking en Morro Moreno, visita a Mejillones y Caleta Coloso, Ruinas de Huanchaca cerrando con una visita al cine para disfrutar de una entretenida película.

Cambio de escenario pedagógico

El director del Liceo «Los Arenales» Gary Muñoz, explicó «a través de este campamento los alumnos pudieron conocer la ciudad, museos, algo de historia. Ha sido una instancia muy especial donde cambiamos el escenario pedagógico por actividades de esparcimiento y de creatividad».

Desde la compañía Lomas Bayas, su gerente general, Jorge Sáenz, dijo que el campamento fue una iniciativa exitosa y que fue posible llevarla a cabo gracias al compromiso y entusiasmo de los estudiantes. «Ha sido súper entretenido y motivante. Estamos de aniversario como Lomas Bayas y qué mejor manera de celebrar el cumpleaños estando aquí con el futuro de Chile, de la región. Estamos avanzando harto con este programa y el compromiso es seguir apoyando y cultivando nuestro futuro», comentó.

Para los alumnos, el campamento no sólo fue una instancia de esparcimiento y entretención, sino de compañerismo y amistad. Así lo manifestó Antonia Ubilla del primero medio: «me gustó mucho y me sirvió para conocer más gente. Las actividades fueron muy bonitas, los monitores muy preocupados de nosotros. Me gustó mucho ir a Mejillones y al museo».

En tanto la alumna del cuarto medio Noreangel Mendoza, agregó «me pareció todo muy bien porque esta oportunidad nos sirve para conectar con otras personas, salir de nuestra rutina y zona de confort. Ha sido una gran experiencia».

 

Comparte