Corporación Municipal lanza campaña «Aquí puro buen trato» para prevenir situaciones de violencia en el ambiente laboral
Con la presencia del secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Jonathan Vergara y Emilio Torres, subgerente de operaciones regional de la ACHS, se lanzó esta mañana la campaña «Aquí puro buen trato» que tiene como objetivo prevenir situaciones de violencia en el ambiente laboral y establecer directrices claras sobre el comportamiento adecuado en el lugar de trabajo, entre otras directrices.
Al lanzamiento de la actividad asistieron asimismo directivos de la Corporación Municipal y directores de escuelas, liceos y CESFAM, quienes se comprometieron a aplicar la campaña en sus centros de trabajo.
El secretario ejecutivo de CMDS, comentó al respecto que es una muy buena acción que se implementa en los establecimientos de salud y educación para tener ambiente laboral saludable, donde las personas se sienten valoradas, escuchadas y respetadas.
«Este es un compromiso de esta administración desde el alcalde hacia las Corporaciones y no podemos estar ajenos a tener una gestión del buen trato donde el tacto, el tino y el tono tenga que ser la que nos marque la manera de relacionarnos entre pares con nuestros colaboradores, funcionarios y trabajadores dentro de las comunidades educativas, CESFAM y en la propia Corporación Municipal», comentó el ejecutivo.
Los establecimientos contarán con material gráfico dirigido a los funcionarios de educación y Atención Primaria de Salud, con el fin de construir espacios de trabajo seguros y respetuosos enmarcados en la ley 21.643, también conocida como «Ley Karin».
«Agradezco a la Corporación Municipal y estoy convencido que el buen trato y el respeto, la empatía, la simpatía, el poder conversar y dialogar es la fuente desde donde construir. Esto es parte de la prevención, convocar a los directores me tiene muy orgulloso y ahora tenemos que acompañar a la gente para poner en práctica estas acciones», comentó Emilio Torres.
En representación de los establecimientos educativos, la directora Julia Toro de la Escuela «Italia» comentó «el buen trato es primordial, uno no debe tener buen trato solamente con los niños y apoderados sino con el personal que uno trabaja. El hecho de saludar hasta preguntar, cómo amaneciste o preguntar por la familia, la gente se siente contenta y eso se aprecia. En estos momentos estamos pasando una situación complicada por una funcionaria que esta con cáncer y estamos todos apoyándolas y hacemos fuerza para apoyarla y seguir adelante».