Escuela «Las Rocas» refuerza lazos y clima laboral con jornada de autocuidado organizada por CMDS
Los funcionarios de la Escuela «Las Rocas» culminaron este viernes una serie de actividades que se extendieron por varios días y que se denominó «Bienestar emocional» para contribuir al mejoramiento del clima laboral.
La encargada de Capacitación de la CMDS, Claudia López, aseguró que este tipo de instancias seguirán desarrollándose en otros establecimiento con el propósito de generar espacios de trabajo gratos para todos los actores de la educación y salud municipal.
«Esta es una actividad de esparcimiento para la Escuela Las Rocas y corresponde al cierre de varias jornadas que se realizaron en la unidad educativa con apoyo de la ACHS y el programa Habilidades Para la Vida con el propósito de reforzar aquellas habilidades blandas. La finalidad de esto es contribuir a que el equipo esté más unido, que puedan trabajar en armonía y tener diversas actividades todos los estamentos de la unidad educativa», expresó la funcionaria de CMDS.
La actividad que es parte de la jornada de reflexión que tiene el sector de educación municipal, participaron 100 funcionarios de la Escuela «Las Rocas» quienes disfrutaron de actividades lúdicas y de esparcimiento con el propósito de tener un buen clima laboral para mejorar la motivación, bienestar y tener un ambiente más colaborativo y eficiente en beneficio del alumnado.
La directora del establecimiento, Lorena Rojas, dijo que un encuentro de este tipo era necesario en el establecimiento para que los grupos humanos se unieran y reforzaran lazos.
«Esta es una actividad necesaria de autocuidado porque hemos tenido inconvenientes producto de la contingencia. Entonces necesitábamos este momento de unión como escuela para conocernos y ver en nuestros compañeros desde otra perspectiva. Acá somos uno más, estamos todos participando sin cargo. Compartir, bromear, divertirnos y que se mezclen los grupos nos hace bien», sostuvo la directora.