Familias y usuarios del Cecosf «María Cuida» participaron en fonda comunitaria para iniciar los festejos de Fiestas Patrias
El Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) María Cuida ubicado en el sector de «La Chimba», organizó esta mañana una fonda para dar inicio a los festejos de Fiestas Patrias. En la jornada participaron funcionarios del recinto de salud, además de usuarios del sector y empresas cercanas que colaboraron con la iniciativa.
Para la ocasión se montaron diversos stand en los que las familia pudieron disfrutar de forma gratuita helados, brochetas, churrascas, choripan y bebidas. Todo eso, gracias al aporte del propio Cecosf, los jardines infantiles del sector y la empresa Cummins.
La directora de la Atención Primaria de Salud de la CMDS, Rossana Díaz, comentó que de esta manera se refleja que no solamente la preocupación central del personal de la APS está en la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades, sino también en compartir y brindar espacios de encuentro con la comunidad.
«La mayor fuerza del Cecosf tiene que estar en el trabajo con el intersector, con la comunidad, con la empresa privada. Si todos ponemos un granito de arena los beneficiados serán las personas del sector. Esta fonda es multisectorial y participan nuestros usuarios que en muchos casos no tiene la posibilidad de ir a las fondas o donde llevar a sus niños a distraerse un rato», precisó Díaz.
En tanto la directora del Cesfam «Dra. María Cristina Rojas», del cual depende el Cecosf «María Cuida», dijo que el objetivo de la iniciativa es brindar un espacio de encuentro, recreación y celebración. «Estamos participando diversas instituciones que hacen parte del territorio como son los jardines infantiles, juntas de vecinos y empresas. Esta actividad además viene a reforzar algunas prestaciones de salud que hacemos previo a las fiestas patrias para celebrar en comunidad», agregó la directora del Cesfam, Ingryd Martínez.


