Mujeres culminan con éxito curso «Elaboración de Productos de Repostería con Temática Navideña y Emprendimiento»

Con el propósito de contar con herramientas concretas para emprender y generar ingresos desde sus hogares, veintiocho mujeres recibieron los certificados del curso “Elaboración de Productos de Repostería con Temática Navideña y Emprendimiento”. La entrega de los documentos se realizó con una muestra de los productos que aprendieron a confeccionar durante el curso que se extendió por un mes.

Las beneficiarias del programa aprendieron además de repostería navideña, otras temáticas relevantes como prevención de riesgos, emprendimiento y diseño digital de afiches publicitarios, todo con el propósito de iniciar una idea de negocio. Además, este proceso formativo incluyó la entrega de una batidora con pedestal, como reconocimiento al compromiso, responsabilidad y esfuerzo demostrado durante la capacitación.

El presidente del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social, alcalde Sacha Razmilic, comentó que este curso es posible realizarlo gracias a excedentes del SENCE para concretar este trabajo colaborativo con el OTIC Cámara Chilena de la Construcción y el OTEC DVC Capacitación para que un grupo de mujeres se capaciten y logren tener un emprendimiento e ingreso para sus hogares.

En tanto el secretario ejecutivo de la CMDS, Jonathan Vergara, dijo que con la entrega de los certificados “damos cierre al programa de capacitación donde no solo aprendieron técnicas culinarias para que puedan desarrollarse y emprender, sino que pudieron vincularse con otras personas y conocer otras realidades de personas con quienes se van a conectar a través de la repostería y las artes culinarias”.

Repostería navideña

La monitora Alexandra Ramírez lleva aproximadamente 10 años capacitando a mujeres en repostería navideña y cuenta que muchas de ellas cuentan en la actualidad con emprendimientos consolidados. En este caso, explicó que “en el curso vimos repostería y los diferentes tipos de masas, texturas, rellenos en teoría y práctica. La segunda parte consistió en pastillaje y todo lo relacionado a la decoración. Hay varias alumnas que superaron a la maestra y hoy se dedican a vender tortas y hacen pastillaje”.

Algunas beneficiarias como María Olivares cuentan que al iniciar el curso no tenían mayores conocimientos acerca de repostería navideña. “No sabía nada, empecé desde cero. No solo te enseñan la receta sino tips secretos y mis hijos probaron todas las preparaciones. Ahora voy a ver ahora si hago un emprendimiento porque nos enseñaron a hacer afiches y cuanto cobrar por ejemplo”.

Otro caso es de la señora Alejandrina Cuellar quien comentó “no sabía nada de repostería y me enseñaron a hacer preparaciones dulces y saladas. Antes mandaba a hacer las cosas para los cumpleaños y ahora podré hacerlas yo misma”.

Para ver más fotos de esta entrega de certificados pincha aquí https://www.facebook.com/share/p/1FjNKWPmFH/

Comparte