Alcalde y secretario general ejecutivo de CMDS sostienen reunión de trabajo con el SITRACC

Frente al anuncio que señala la postergación del SLEP hasta 2027, el alcalde y presidente del Directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Sacha Razmilic, junto al secretario general ejecutivo de la CMDS, Jonathan Vergara, sostuvieron una importante reunión con la directiva del Sindicato de Trabajadores de Casa Central SITRACC.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario ejecutivo, el encuentro tuvo como propósito mantener un canal de comunicación activo con todos los sindicatos asociados a CMDS. «Para nosotros es importante mantener una relación cercana y de confianza con todos los sindicatos, por eso estamos reunidos junto al alcalde en esta reunión con el sindicato de la Casa Central donde estamos aclarando algunas dudas que tenían respecto a este nuevo proceso donde vamos a enfrentar un nuevo año de administración de la educación», indicó Vergara.

En la reunión, se trataron diversos temas relacionados a la continuidad del servicio educativo a cargo de CMDS y que involucran directamente a los funcionarios de la Casa Central, frente a lo cual el secretario ejecutivo agregó que «estamos implementando el plan EducaCMDS que es una innovación para el próximo año, estamos estableciendo una carta de navegación para lo que queremos que sea la educación del 2026».

Desde el gremio, la presidenta del SITRACC, Jessica Águila dijo que se trató de una reunión «fructífera para aclarar dudas, acordar cosas importantes y darle continuidad al proceso educativo de la Corporación Municipal. Estamos agradecidos de la instancia de reunirnos con el alcalde y el equipo de la Casa Central. Lo que buscamos es seguir con esta relación porque tenemos que seguir trabajando en concretar algunas de nuestras demandas como la estabilidad laboral».

Tras el término de la reunión, la representante de los trabajadores agregó que «hoy se posterga por un año mas el SLEP entonces necesitamos de personal para que se concreten los proyectos, que se sigan realizando las compras y una de nuestras preocupaciones es cómo enfrentar este nuevo año con los trabajadores. Debemos estar preparados en este nuevo escenario».

Comparte