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ALUMNOS DEL LICEO LA PORTADA RECIBEN TABLETS Y CHIPS PARA MEJORAR CONECTIVIDAD

A-22Continuar con su proceso de aprendizaje durante la pandemia para los alumnos del Liceo “La Portada” A-22 ha sido un desafío, toda vez que muchos de ellos no contaban con computadores o tablets para poder acceder al material pedagógico o las cases online sincrónicas y asincrónicas de reforzamiento. 

Precisamente para mejorar la conectividad, mantener contacto con sus profesores a través de las clases online y cumplir con el envío de trabajos utilizando el correo institucional es que el establecimiento realizó la entrega de 50 Tablets y 200 simcards (chip) que incluyen conexión a internet, dispositivos adquiridos con fondos de la Subvención Escolar Pro-retención y también con los correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Elena Palacios, Directora del establecimiento, sostuvo que  “que como Comunidad Portadiana, sabemos que son tiempos difíciles, donde muchos de nuestros y nuestras estudiantes han tenido que enfrentar el desafío de lograr aprendizajes sin tener los recursos necesarios. Hoy hemos aunado nuestros esfuerzos para entregarles tarjeta Simcard y Tablets a los estudiantes más vulnerados para que desarrollen competencias que les permitan cursar con éxito este año escolar”.

Por su parte, los apoderados y escolares que asistieron a retirar este equipamiento, manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la concreción de esta iniciativa, la que califican como “un gran alivio para sus familias puesto les permite acceder al material educativo y a las clases por internet”.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.