Postulación Párvulos
Curriculum Nacional
Capacitación Covid19

CMDS INICIA LAS POSTULACIONES AL NIVEL PRE-KÍNDER PARA LAS CUATRO ESCUELAS DE PÁRVULOS DE LA COMUNA

Postulación on line Escuelas de Párvulos 1Hasta el próximo viernes 30 de octubre estarán abiertas las postulaciones para el nivel pre – kínder o transición menor, en las cuatro escuelas de párvulos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Se trata de los establecimientos, “Marcela Paz” E-57, “Los Pingüinitos” F-112, “Semillita” F-128 y “Blanca Nieves” G-113, unidades educativas que disponen de 500 cupos para alumnos y alumnas que al 31 de marzo del año 2021 tengan los cuatro años cumplidos.

El Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, explicó que debido a la pandemia por Covid-19, el proceso de postulación se efectuará completamente on line a través del portal www.cmds.cl, página en la que los padres y apoderados podrán conocer los proyectos educativos de cada escuela de párvulos, el reglamento interno de las mismas y el formulario de registro.

“Hasta el 30 de octubre tendremos abierto este proceso de postulación a través de la página de Corporación y el llamado que hacemos a los padres y apoderados es a no confiarse porque esta nueva herramienta tecnológica que ponemos a disposición está llegando rápidamente a las comunidades”, destacó Molina.

En este aspecto, Lucila Carvajal, Directora de la Escuela de Párvulos Los Pingüinitos, F-112 comentó que la aplicación de este proceso “es un hito para la educación parvularia y para las escuelas de párvulos de nuestra ciudad, es primera vez que ingresamos a un proceso de postulación digitalizado y qué bien que nos hemos actualizado en virtud de esta pandemia”.

POSTULACIONES

A pocas horas de iniciado este proceso ya se han registrado 200 postulaciones, hecho que da cuenta de la alta demanda que poseen los proyectos educativos que entregan las cuatro escuelas de párvulos de la comuna.

En virtud de lo anterior, se solicita a los padres y apoderados verificar los antecedentes del alumno antes de remitir el formulario a fin de evitar que la solicitud sea rechazada.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.