Bases Concurso Cueca
Curriculum Nacional
Capacitación Covid19

CONTINÚA ENTREGA DE CAJAS DE ALIMENTOS QUE BENEFICIARÁ A UNOS 20 MIL ALUMNOS DE CMDS

20200324112237 E23A0531 2
Alimentos como arroz, fideos, pollo (u otra proteína) frutas, verduras, barras de cereales y hasta huevos contiene, entre otras cosas, la caja de alimentos que se está entregando en establecimientos educacionales públicos pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y que beneficiará a unos 20 mil alumnos pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Durante esta jornada, la Presidenta del Directorio de CMDS, alcaldesa Karen Rojo, fue parte del proceso con una visita en terreno a la Escuela Japón D-58, donde pudo constatar la entrega organizada y en completo orden de estos alimentos proyectados para unos 15 días y que fue apoyada por el equipo directivo del establecimiento y del Centro General de Padres.
“Se está coordinando directamente con el equipo de Corporación para realizar la entrega de estas canastas de alimentos que envía Junaeb para todos los alumnos que reciben diariamente sus raciones alimenticias en las unidades educativas y que pertenecen a los sectores más vulnerables de la comuna. Ha sido un proceso expedito y rápido, gracias al apoyo fundamental de los padres y apoderados, es por eso, que quiero agradecer los Centros Generales de Padres y equipos directivos de cada escuela que nos apoyan en la entrega directa a las familias, en un trabajo que requiere bastante coordinación y logística. Esto creemos es un apoyo fundamental a las familias y les pedimos estar atentos a las Redes Sociales de CMDS, donde estaremos publicando la programación de entrega en otros establecimientos educativos”, puntualizó la alcaldesa Karen Rojo.
FAMILIAS BENEFICIADAS
Las familias, padres y apoderados que concurrieron durante esta jornada a la Escuela Japón, agradecieron a las autoridades por hacer llegar esta ayuda, que catalogaron de muy importante, especialmente en el contexto de incertidumbre que existe pro estos días. “Me parece muy bueno, porque los niños necesitan alimentarse en la casa y las familias evitan trasladarse, nunca está demás una ayuda como esta”, afirma Luis Torres.
Por su parte, Fanny Urqueta, asegura que “esto es una bendición de Dios… en estos días esta ayuda es muy importante y se agradece a las autoridades que se organicen de esta manera para hacer la entrega”.
Para Delsy Estrada, en tanto, estos días han sido particularmente difíciles y asegura que valora de sobremanera esta ayuda. “Para mí esto es muy bueno, porque mi marido quedó sin trabajo con esto del estallido social y ahora con los niños todo el día en la casa se pone más complicado aún. Entonces que nos entreguen esto para llevarlo a la casa y que los niños no tengan que exponerse viniendo a la escuela me parece genial… porque una lo hace rendir para toda la familia, por eso lo agradecemos mucho”.
PROGRAMA DE ENTREGA
Para este miércoles 25 de marzo la entrega se realizará en las siguientes escuelas: Arturo Prat E-80, Escuela Humberto González D-121, José Papic D-68, Liceo Andrés Sabella B-29, y Juan Pablo II D-129.
Para este jueves 26 de marzo, corresponde la entrega a la Escuela Elmo Funes D-139, Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16, Escuela Padre Gustavo le Paige D-65, Liceo Politécnico Los Arenales y Liceo Artístico Armando Carrera, en horarios que van de 9.00 a 12.00 horas.
Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.