Fila Unica Virtual

ESTE VIERNES FINALIZA EL PLAZO PARA ACCEDER A FILA ÚNICA VIRTUAL DE CMDS INSTANCIA CLAVE PARA OBTENER VACANTES DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

Fila Única Virtual 2 1

Hasta el mediodía de este viernes 14 de febrero del presente estará disponible la plataforma de Fila Única Virtual que permite que los apoderados obtengan un número de atención digital para que en los próximos días puedan consultar en las Sucursales de Atención las vacantes para alumnos que fueron aceptados en unidades educativas que no eran de su preferencia y alumnos que aún se mantienen sin matricula a través del Sistema de Admisión Escolar(SAE).

 

 

El coordinador del Sistema SAE de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alejandro Rojo, detalló que “queremos destacar que ha sido un proceso bastante exitoso, estamos muy contentos como Corporación  con la cantidad de personas que se han volcado a través de nuestra pagina para hacer su inscripción. Actualmente tenemos un número bordea las tres mil personas que han utilizado la plataforma de Fila Única Virtual, es por eso que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por el Departamento de Informática de CMDS y que las familias continúen confiando en nosotros... que sigan pensando que la Educación Pública es un motor de transformación social”, recalcó. 

NIVELES MÁS SOLICITADOS

En este sentido CMDS informó que los niveles más demandados fueron el primer nivel de transición en Educación Parvularia (Pre-Kinder), con 399 inscripciones, Primero Medio con 385 solicitudes, el segundo nivel de Educación Parvularia (Kinder) con 322 postulaciones.

Un aspecto relevante es que la Educación Pública de Antofagasta sigue consolidando su sello intercultural al existir cada vez más alumnos de diferentes nacionalidades que se incorporan a las aulas de CMDS, en este sentido se informó desde CMDS que de acuerdo a las solicitudes de inscripción a través de fila virtual, Colombia lideró las inscripciones, seguido de Bolivia, Perú y Venezuela. 

 

SUCURSALES DE ATENCIÓN

De acuerdo a lo planificado el proceso continua a partir de este 20 de febrero con el funcionamiento de las Sucursales de Atención, “estas estarán distribuidas de la siguiente manera: en el Sector Norte Escuela Juan Plablo Segundo D-129, Sector Centro Liceo Comercial A-12 y Sector Sur  Escuela Alcalde Maximiliano Poblete D-74. Se espera que en promedio exista una atención de 300 personas diarias entregándole la posibilidad de una vacante que se acerque lo más posible a las necesidades de proximidad u otras que requiera los apoderados, serán cinco personas atendiendo de forma personalizada en cada establecimiento. Es importante recalcar que una vez iniciada esta atención se reabre la Fila Única Virtual hasta completar el proceso el próximo 20 de marzo”, detalla Alejandro Rojo.

 

 

El llamado está hecho para que las familias aprovechen estos últimos días para hacer su inscripción a través de la página www.cmds.cl que allí puedan acceder a través del banner Fila Única Virtual y posteriormente con el número de atención asistir a los establecimientos donde habrá personal capacitado para dar respuestas a quienes no pudieron acceder a un establecimiento educacional a través del Sistema de Admisión Escolar(SAE), que no participaron del proceso o que se encuentran recientemente llegando a nuestra zona. 

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.