Mapa Georreferenciación Covid19
Curriculum Nacional
Capacitación Covid19

MÁS DE 600 VECINOS SERÁN BENEFICIADOS CON ENTRETENIDOS TALLERES DEPORTIVOS GRACIAS A ALIANZA ENTRE CMDS E IND

Firma convenio CMDS - INDMás de 600 vecinos de la comuna serán beneficiados con la implementación de ocho talleres deportivos que monitores del Instituto Nacional del Deporte (IND), dictarán en los dos complejos recreativos y promotores de salud que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) opera en el sector Coviefi y en la Población Juan Pablo II. 

 

A través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, esta exitosa alianza estrategia que ya se extiende por tercer año consecutivo, permitirá beneficiar a centenares de niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes podrán acceder a una variada gama de disciplinas deportivas tendientes a mejorar la calidad de vida de los usuarios y a fomentar hábitos de vida saludable. 

Zumba para adultos mayores, yoga para jóvenes y mujeres, fitfolk, entrenamiento funcional y boxing, son parte de los talleres que se realizarán en ambos complejos y los que la comunidad podrá realizar de forma completamente gratuita, bajo la orientación de experimentados monitores. 

En referencia a esta alianza, el Secretario General Ejecutivo CMDS, Rodolfo Gómez, manifestó que “para Corporación Municipal son muy importantes estos talleres que se realizan en conjunto con el IND porque nos permitirán ampliar nuestro universo de beneficiarios puesto que nosotros administramos la educación y salud municipal pero a los complejos asisten niños muy pequeños hasta adultos mayores, por lo tanto vamos a estar fomentando que nuevos grupos de la población se incorporen a la práctica de actividad física a través de distintas disciplinas, hecho que incidirá directamente en el mejoramiento de su calidad de vida”. 

En esta línea, la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Nelly Miranda, sostuvo que “estamos muy contentos de renovar por tercer año consecutivo este convenio de colaboración que permite que podamos instalar talleres de deportes y recreación para distintos grupo etarios para la población; nuestra intención es llegar a toda la comunidad a través de distintas disciplinas”, destacó. 

Por su parte, Edgardo Navea, administrador de los complejos recreativos y promotores de salud de CMDS, detalló que “tenemos dos años de experiencia, este será el tercero donde por solicitud de la Alcaldesa vamos a ampliar las prestaciones para el beneficio de los usuarios tanto del sector Coviefi como del Juan Pablo II y esto lo hacemos porque entendemos que nuestra premisa debe ser beneficiar a todas las familias de la comuna”. 

INSCRIPCIONES

Los días y horarios de estos talleres pueden ser consultados en ambos complejos: en el sector Coviefi en Avenida Argentina 02311, llamando al 61226577, a través del Facebook Complejo CMDS o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

En el centro ubicado en la población Juan Pablo II, la comunidad puede acercarse al establecimiento ubicado en la intersección de las calles Nicolás González y Vladimir Saavedra. Más informaciones en el Facebook o en Instagram del complejo: CPR Juan Pablo Segundo.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.