Poder Simple SAE

ESTE MARTES 3 DE DICIEMBRE CULMINA EL PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE)

Postulación Complementaria Sistema SAE 1Un total de 3.868 vacantes desde el nivel transición menor hasta 4to año medio, se encuentran disponibles en los 42 establecimientos municipales de la comuna, cupos correspondientes al proceso complementario de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) el que culminará en todo el país este martes 3 de diciembre.

En esta última etapa deben participar los estudiantes que no fueron asignados a alguna unidad educativa durante el primer llamado, o que resultaron seleccionados en establecimientos que no eran de su preferencia y que por tanto rechazaron las opciones ofertadas.

A ellos se suman aquellos estudiantes que tendrán como nuevo domicilio la comuna de Antofagasta y los alumnos extranjeros que no cuentan con identificador provisorio escolar; todos ellos deben ingresar al portal www.sistemadeadmisionescolar.cl para realizar la nueva postulación.

Ad portas del cierre de este proceso, el Coordinador del Sistema SAE de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alejandro Rojo, precisó que como sostenedor “hacemos un llamado a los padres y apoderados de la comuna a que postulen a los establecimientos municipales de Antofagasta. Aún tenemos vacantes disponibles por tanto les instamos a ingresar a la plataforma del sistema y postular”.

Los resultados de esta fase complementaria de postulación se entregarán el próximo viernes 13 de diciembre; ese mismo día comenzará el proceso presencial de matrículas en todas las unidades educativas adscritas al SAE, instancia que se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre en horarios a definir por cada colegio.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.