Poder Simple SAE

77 VECINOS DE LA COMUNA CUENTAN CON NUEVAS HERRAMIENTAS LABORALES GRACIAS A CMDS

Certificación curso de capacitación 3-minUna de las políticas públicas que mayor movilidad social genera en la ciudadanía es la realización de cursos de capacitación, instancias que brindan nuevas herramientas laborales y de emprendimiento a los vecinos que se encuentran dentro del 60% más vulnerable de la población.

Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ha sido líder en esta materia gracias a la franquicia tributaria, la que ha permitido entregar mayores oportunidades de desarrollo a más de tres mil personas de la comuna.

Precisamente dando continuidad a esta instancia es que este lunes 25 de noviembre, 77 vecinos recibieron las certificaciones que acreditan la exitosa realización de los cursos de Técnicas de Elaboración, Servicio de Repostería Fina y Elaboración de Cocteles; Guardia de Seguridad Privada; Técnicas de Operación, Contabilidad y Cuadratura de Caja Bancaria y Aplicación de Técnicas de Atención al Cliente.

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, hizo entrega de cada uno de los diplomas, los que afirmó cobran mayor relevancia en el momento en el que estamos viviendo dado que “estas son las noticias que la comunidad quiere escuchar, que 77 familias que se han visto beneficiadas, que 77 hombres y mujeres cuentan con nuevas herramientas laborales gracias al sacrificio que ellos han realizado durante varias semanas y que de seguro les permitirán alcanzar nuevas oportunidades”.

BENEFICIARIOS

La joven Pamela Villarroel quien realizó el curso de Técnicas de Atención al Cliente, comentó que “fue una buena experiencia y creo que a futuro me va a servir mucho, así que agradezco esta oportunidad”. Katherine Morales, quien se capacitó en Repostería dijo que “con mucho esfuerzo y sacrificio de mi parte y de mi familia pude terminar con éxito y estoy muy agradecida de la Alcaldesa que nos ayudó y me voy feliz porque de otra forma no hubiera podido financiar esta instancia”.

En tanto, Bárbara Lillo se mostró feliz de realizar el curso de Guardias de Seguridad dado que además esta instancia consideró la formación para convertirse en guardia marítimo, razón por la cual recibieron las certificaciones de parte del OS-10 de Carabineros y la Armada. “Estoy agradecida porque recibimos muchos contenidos que me permitirán acceder a un mejor trabajo y valoro mucho esta oportunidad que nos ha dado la Alcaldesa”.

Los cursos que hoy finalizan se efectuaron entre los meses de septiembre y octubre, cuyas clases se dictaron de lunes a viernes en horario de las 08:30 a 14:30 horas (sábados en algunos casos) y cada alumna y alumno recibió un bono de transporte, todos los materiales necesarios para desarrollar el trabajo práctico del curso, además de la alimentación.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.