Poder Simple SAE

EL MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE PARTE EL PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE)

Postulación Complementaria Sistema SAE 1El próximo miércoles 27 de noviembre comienza el proceso de postulación complementario del Sistema de Admisión Escolar (SAE), instancia en la que deben participar aquellos estudiantes que no fueron asignados a alguna unidad educativa durante el primer llamado, o que fueron seleccionados en establecimientos que no eran de su preferencia y que por tanto rechazaron las opciones ofertadas. Los padres y apoderados deben ingresar al portal www.sistemadeadmisionescolar.cl para realizar la nueva postulación, las que pueden registrarse en el sistema hasta el próximo martes 3 de diciembre.
El encargado del Sistema SAE de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) Alejandro Rojo, explicó que en este proceso “no sólo deben participar aquellos estudiantes que hayan rechazado las opciones ofertadas, sino también quienes vengan llegando a la ciudad y los alumnos extranjeros sin identificador provisorio escolar, quienes postularán a las vacantes de las que se disponga en establecimientos municipales y particulares subvencionados”.
PROCESO
Rojo informó además que las postulaciones enmarcadas en este proceso complementario se efectúan bajo el mismo procedimiento del primer llamado, vale decir los padres deben ingresar a la plataforma digital del sistema con la clave asignada a cada estudiante; en el caso de los estudiantes extranjeros que no cuenten con identificador provisorio ni con la clave de acceso, deben dirigirse a la oficina de Ayuda Mineduc ubicada en calle Uribe 418, donde además se les entregará el apoyo necesario para efectuar la tramitación.
Si bien Corporación Municipal no puede hacer entrega de las claves de acceso al sistema, estará brindando orientación a todos los padres, apoderados y tutores que requieran asesoría para efectuar las postulaciones.
Los resultados de esta fase se entregarán el viernes 13 de diciembre y ese mismo día comenzarán las matrículas en todos los establecimientos municipales y subvencionados, proceso que se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre.
Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.