Poder Simple SAE

CMDS ENTREGA POTENTE HERRAMIENTA DE CAPACITACIÓN Y EMPRENDIEMIENTO A MUJERES JEFAS DE HOGAR

E23A9603

En su constante apoyo y entrega de herramientas que permitan a los antofagastinos y antofagastinas tener mayor empleabilidad e incluso poder emprender, es que Corporación Municipal de Desarrollo Social, sigue impulsando cursos con diferentes oficios y técnicas en diversas áreas productivas que han beneficiado a más de 3 mil personas. En este contexto, es que la alcaldesa Karen Rojo visitó a 27 mujeres, en su mayoría jefas de hogar, que están realizando el curso Técnicas de Repostería Fina y Coctail.

 

Curso que cobra mayor valor en el contexto social que está viviendo el país y en particular nuestra región, donde se hace necesario tener más y mejores herramientas que permitan generar ingreso, especialmente en las familias más vulnerables de la comuna. “Continuamos con nuestros cursos de capacitación y ahora con más fuerza, esta vez fue el turno de las mujeres que han aceptado este desafío de realizar este curso de Repostería, que sin duda será una potente herramienta para que puedan realizar sus propios emprendimientos en esta apoca del año. Valoramos su esfuerzo y el apoyo de sus familias, ya que esto les ha implicado dejar sus hogares para venir por varias horas a capacitarse, les hemos apoyo también con un bono de locomoción para que pudieran asistir a cada clase y ahora ya estamos preparando la ceremonia de certificación, así que sólo nos queda felicitarlas y esperar que aprovechen estas oportunidades, sus talentos y estos conocimientos”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo.

  

BENEFICIARIAS

Andrea Urrutia, una de las beneficiarias destacó que, “hemos aprendido muchas cosas y agradecemos la paciencias de los profesores, porque la mayoría no sabía nada de esto. Ahora junto con poder hacer cosas ricas para nuestros hogares, podemos vender nuestros productos y hacer un emprendimiento”.

Marcela Tudela, otra de las alumnas de este curso agrega que “esta es una muy buena oportunidad, sobre todo para una que es dueña de casa que puede aportar también con recursos para su hogar, así que muy agradecida con los profesores y todos los que hacen posible estos cursos, especialmente de la alcaldesa”.

Finalmente Yonild Riquelme, destaca la importancia de poder tener acceso a este tipo de cursos y al conocimiento, “el aprendizaje siempre va a ser bueno para todas las personas, es una herramienta de trabajo, en este caso también para poder dar alegría a nuestros hogares ya sea aportando recursos o realizando cosas ricas para la familia, así que nos ha parecido excelente y sólo queda agradecer y aprovechar estos conocimientos”.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.