Consulta_Ciudadana

VECINOS DEL SECTOR NORTE DE LA COMUNA CUENTAN CON REMOZADO COMPLEJO PROMOTOR DE SALUD

Inauguración CPR NorteLos más de 300 usuarios que acuden al Complejo Recreativo y Promotor de Salud “Juan Pablo II” ubicado en el sector norte de la comuna, cuentan desde hoy con un remozado centro gracias a las obras de intervención ejecutadas por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), como una forma de brindar una mejor atención a las familias que acuden a este establecimiento.

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, inauguró los trabajos realizados en el recinto, los que involucraron una inversión cercana a los 60 millones de pesos, recursos que permitieron renovar completamente la cancha del complejo la que fue reencarpetada y cuyas coberturas fueron renovadas gracias a la instalación de lonas especiales que permitirán proteger de los rayos ultravioleta a los deportistas que lleguen al lugar.

A estos trabajos se suma el pintado exterior del centro y de la sala multipropósito, instalación de ventiladores, mejoramiento de los baños y otras obras menores que permitirán poner aún más en valor este centro que beneficia directamente a los vecinos de la población Juan Pablo II.

“Hemos realizado una importante intervención en este complejo, el que nos ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias del sector norte de la comuna, porque aquí concurren usuarias que practican actividades deportivas pero también quienes quieren tener una mejor salud gracias al apoyo de los profesionales que aquí trabajan, así que estoy feliz porque además hemos conocido el testimonio de vecinos que han transformado su vida gracias al centro quienes ya cuentan con hábitos de vida saludable”, afirmó la Alcaldesa.

TESTIMONIOS

En el Complejo Recreativo y Promotor de Salud “Juan Pablo II” se dictan nueve talleres deportivos que buscan promover la práctica de actividad física entre los usuarios, pero sobre que puedan hacer un cambio radical en sus vidas.

La joven Johana Vilches contó su experiencia en el Complejo. “Yo llegué aquí hace cinco años pesando 125 kilos y hoy soy instructora gracias a la ayuda de la psicóloga, la nutricionista y de la profesora, todo ello me lo brinda el centro quienes me derivaron con los especialistas; a mí no me dejaron sola y me dieron ese empuje que me hacía falta”.

Por su parte, el destacado locutor local, Juan Pedro Hidalgo y quien llegó hace un año al centro contó que “he tenido una baja de 52 kilos, yo partí en 148 y hoy ya estoy en 96 kilos lo que para mí es un cambio radical (…) ayuda fundamental han sido los profesionales del Cesfam Juan Pablo II donde, el médico, psicólogo y nutricionistas me han ayudado mucho y junto al trabajo físico que he realizado aquí en el complejo he avanzado bastante”.

TALLERES

El encargado del complejo, Edgardo Navea, manifestó que el desarrollo de estas obras permitirá potenciar el desarrollo de los nueve talleres que se dictan en el centro, zumba, Xfit, fight do, fitness gap, club de adulto mayor, fitfolk, entrenamiento funcional, xtream training y trabajo localizado.

Estas iniciativas son dictadas por 2 profesores de educación física y 2 monitores y además se están efectuando evaluaciones nutricionales con una profesional de un Cesfam de la comuna.

Quienes deseen ser parte de estos cursos, deben inscribirse presencialmente en el recinto ubicado en calle Vladimir Saavedra esquina Nicolás González. Más informaciones en el Fanpage de Facebook “Complejo Juan Pablo Segundo”.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.