Consulta_Ciudadana

29 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN LOGRAN TÍTULO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS GRACIAS A CONVENIO DE CMDS

pagina

Luego de dos años de esfuerzos y repartir su tiempo entre el trabajo, el hogar y los estudios, finalmente llegaron los frutos para 29 Asistentes de la Educación pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social(CMDS) que recibieron su título de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas. Instancia que se logró gracias al cumplimiento de acuerdos de Contrato Colectivo para los socios de este gremio perteneciente a la Corporación.

 

Hasta la ceremonia realizada en el Centro de Educación y Capacitación, Ceduc- UCN, llegó la alcaldesa Karen Rojo Venegas quien les entregó su certificación correspondiente y además felicitó a cada una de las nuevas tituladas, destacando la importancia de este tipo de apoyos entregados por CMDS a sus funcionarios, ya que esto se realiza por tercer año consecutivo. “Estamos orgullosos como Corporación, ver con emoción el trabajo, el empeño y el desafío por superarse que han tomado nuestras Asistentes de la Educación, esto es mérito de ellas no es de la Corporación, de su sindicato que ha pensado en buenos beneficios para sus socias y socios de forma transversal, nosotros sólo cumplimos con apoyar y ellos como gremio han tenido la visión de tomar esto y proyectarse para tener mejores herramientas profesionales y de capacitación, pero lo más importante de crecimiento personal para cada uno de los titulados en esta jornada”, recalcó la alcaldesa.

 

Por su parte Juana Manques, Presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación, que también recibió su título en esta oportunidad, agregó que “para nosotros fue fabuloso, aunque fueron dos años de mucho esfuerzo, pero sabemos que esto será una herramienta muy útil para toda la vida, agradecidos de la Corporación y en particular de la alcaldesa Karen Rojo por su apoyo constante parta que nosotros podamos tener mejores condiciones laborales y también prepararnos adecuadamente para lo que viene y en ese sentido sabemos que contaremos con su apoyo para cuando llegue la desmunicipalización de la Educación”.

 

TITULADAS

 

Olda Iriarte, agradeció también la posibilidad de poder contar con un título. “Sobre todo es un crecimiento personal y ser también un ejemplo para mis hijos, para que ellos se motiven a que es posible estudiar y sacar su título profesional”.

 

Mientras que Judith Gutiérrez, también agradeció y entregó detalles de lo que significó  lograr esta certificación. “Estamos muy agradecidas de nuestra dirigencia sindical y nuestra alcaldesa por la oportunidad entregada, fue un camino muy duro, agradezco también a mi familia, especialmente a mi hija menor, porque yo muchas veces le dije lo cansada que estaba pero ella me motivaba a que siguiera. Hoy estamos felices con el cumplimiento de esta etapa y lograr esta meta, esperamos seguir llegando a otras metas porque con esto quedamos motivadas para seguir avanzando en la vida”.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.