Consulta_Ciudadana

ESCUELA RÓMULO PEÑA CELEBRÓ DÍA DEL PROFESOR CON ADJUDICACIÓN DE 900 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS

 

E23A5035

La ceremonia de celebración del Día del Profesor tuvo un sabor aún más dulce y un carácter aún más emotivo durante esta jornada en la Escuela Rómulo Peña D-85, esto porque hasta el establecimiento, ubicado en el sector alto de la ciudad, llegó a la alcaldesa Karen Rojo Vengas a ser parte de la celebración con una muy buena noticia para toda la comunidad escolar: la adjudicación de cerca de 900 millones de pesos para un completo proyecto de conservación que transformará sus instalaciones que datan de hace más de 54 años.

 

Continuamos con buenas noticias en materia educacional, nosotros lo hemos puesto como un eje de nuestra administración poder mejorar la infraestructura de nuestros liceos y escuelas. Hoy hemos llegado hasta la escuela Rómulo Peña para entregarles la notica de esta inversión de cerca de 900 millones de pesos, noticia que ha generado gran impacto porque esta escuela tiene más de 54 años y hoy gracias a este proyecto de conservación se considera la ejecución de obras en más de 3000 mt2 de edificación, además del pintado total de las paredes internas y externas de la escuela, mejoramiento de pavimentos, radieres y revestimientos de los pisos, mejoramiento de la cubierta de la multicancha, de ventanas, cielos interiores y estructuras metálicas, rutas accesibles, instalaciones eléctricas, reposición del ascensor y de 51 puertas, entre otros”, indicó la alcaldesa Karen Rojo.

El directos de la escuela D-85, Carlos Guerra, agregó que “es muy importante para nuestra comunidad escolar, porque era un largo anhelo poder mejorar nuestra infraestructura, en cuanto a material pedagógico hemos estado bien gracias a la Ley SEP, pero en infraestructura en una escuela de 54 años es complejo mantenerla, los subsidios de mantenimiento son bajos, entonces esta inversión y apoyo del Core es muy bueno. Se nota además el involucramiento de la alcaldesa con la mejora de la calidad de la educación que también pasa por la infraestructura”, indicó el director.

  

DISTINCIÓN

Junto con los números artísticos, en los cuales quedó de manifiesto todo el talento de los alumnos, durante esta jornada también se distinguió a los profesores más destacados por su trayectoria y entrega en esta unidad educativa. Un acto en la cual se vio involucrada toda la comunidad escolar para rendir un homenaje merecido a los profesores. “Nosotros siempre estamos comprometidos con los docentes… por eso hemos esperado esta fecha para entregarles esta muy buena noticia los profesores de esta unidad educativa, porque estas obras también significan mejorar y dignificar sus condiciones laborales”, finalizó la alcaldesa Karen Rojo.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.