Consulta_Ciudadana
Trabaja con Nosotros

LICEO ANDRÉS SABELLA GANÓ EL TORNEO DE BÁSQUETBOL INFANTIL VARONES ORGANIZADO POR CMDS

Final básquetbolEl Liceo Bicentenario “Andrés Sabella Gálvez” B-29 se quedó con el primer lugar del Campeonato de Básquetbol Infantil Varones tras vencer por 39 puntos a 21 a su símil de la Escuela “Ljubica Domic Wuth” D-72, instancia organizada por el Departamento de Educación Extraescolar dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). 

El encuentro disputado en la remozada multicancha de la Escuela “República de Italia” D-66, congregó a decenas de representantes de ambas unidades educativas quienes destacaron el talento de los jóvenes competidores nacidos entre los años 2005, 2006 y 2007. 

“Los Tigres” del Liceo B-29 se impusieron tempranamente en el marcador sin embargo la mayor efectividad bajo el tablero se afianzó en los últimos dos cuartos, en los que la continua anotación de puntos les valió alcanzar una cómoda victoria.

Respecto del tercer lugar del campeonato, éste quedó en manos del seleccionado del establecimiento “Gabriela Mistral” G-111 quienes vencieron por diez puntos al representativo de la Escuela “Ecológica Padre Alberto Hurtado” D-138 quedando el marcador final 25 a 10. 

El Jefe del Departamento de Educación Extraescolar de CMDS, Nelson Herrera, comentó que “la realización de este campeonato apunta fundamentalmente a entregar oportunidades de desarrollo integral a nuestros alumnos y alumnas, preocupación permanente de nuestra Alcaldesa, Karen Rojo ya que además permite fomentar hábitos de vida sana en el estudiantado”. 

En nombre de Corporación, el docente felicitó a los jugadores, a los docentes y familiares de los protagonistas de este duelo, donde primó el fair play y la sana competencia entre ambos equipos.  

La próxima semana será el turno de las damas quienes actualmente están disputando la fase de clasificación para la final del Campeonato de Básquetbol Infantil del Departamento de Educación Extraescolar de CMDS. 

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.