Consulta_Ciudadana
Trabaja con Nosotros

ALUMNOS DE DANZA DEL LICEO ARTÍSTICO ARMANDO CARRERA ARRASAN EN ARGENTINA Y VUELVEN CON 30 MEDALLAS

0A5A1101

Fue la misma alcaldesa Karen Rojo quien quiso recibir y homenajear en la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a la Selectiva de Danza del Liceo Artístico Armando Carrera González F-60, que tuvo un papel muy destacado en el Torneo de la Confederación Internacional de Danza que se realizó en la ciudad de Salta Argentina. El representativo compuesto por 13 estudiantes de 5 a 17 años regresó con 30 medallas de esta competencia realizada al otro lado de la cordillera.

 

17 de estas medallas obtenidas fueron de oro por primeros lugares en diversas categorías, 6 por segundos lugares y cuatro medallas especiales por interpretación y esfuerzo, además de melladas a sus preparadores y maestros por el trabajo desplegado en cuanto a coreografías.

 

“Una vez más la Educación Pública sale al mundo y que mejor que sea para demostrar los talentos de nuestros estudiantes, esto es lo que queremos… que sean ellos los protagonistas. Estamos muy contentos y orgullosos de este nuevo logro de nuestros alumnos y alumnas del Liceo Artístico Armando Carrera. No es primera vez que un representativo de este establecimiento deja bien puesto el nombre de Antofagasta en una competencia de danza nacional e internacional, ya se está haciendo recurrente sus triunfos y estos tienen relación con el buen trabajo que está haciendo el establecimiento y particularmente de sus profesores y formadores”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo.

La profesora de danza el Liceo F-60, Nolvia Rojas, agregó que “en nuestra presentación en Salta se consolida un trabajo de equipo que hemos venido realizando hace mucho. Acá los niños, por su trabajo y constancia, pudieron destacar en diferentes categorías, niños de 5 a 17 años que mostraron que en Antofagasta hay mucho talento y que gracias a su disciplina es posible obtener estos resultados ganándole a representantes de otras partes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay”.

ESTUDIANTES GANADORES

En este encuentro con la primera autoridad comunal, donde participaron también algunos padres y apoderados, los alumnos se mostraron incluso emocionados ante las palabras y felicitaciones de la alcaldesa Rojo, asegurando que esperan seguir poniendo en lo más alto del podio el nombre de Antofagasta en otras competencias tanto nacionales como internacionales.

“Es una experiencia muy linda ver que incluso personas tan pequeñitas como los alumnos menores pongan su mejor esfuerzo para representar a su liceo o ciudad, además demostramos todo lo que nos enseñan nuestros profesores que son muy buenos”, afirmó Briggite Rodríguez, alumna de tercero medio.

Jair Figueroa, uno de los alumnos que llegó con más medallas agregó que, “la competencia fue muy bonita y es bacán poder demostrar todo lo que hemos aprendido. Si obtuvimos estos premios es porque allá a la gente le gustó lo que nosotros hacemos y eso es muy bueno”.

Ahora los jóvenes bailarines de este liceo artístico público de Antofagasta esperan poder un saltó más grande al ir a competir en octubre a Europa, específicamente España, Italia y Portugal, para lo cual esperan poder trabajar firme para reunir fondos y lograr apoyos tanto públicos como privados.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.