Consulta_Ciudadana

CMDS ENTREGA HORNOS MICROONDAS PARA USO DEL PROFESORADO EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA

E23A0400 1

 

 

En el Hall Central de la Ilustre Municipalidad se realizó la entrega de 49 microondas  a todos los establecimientos públicos de la comuna, que se realiza en respuesta a una solicitud que había realizado el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación.

 

Fue la misma alcaldesa Karen Rojo, junto a directivos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), quienes entregaron los hornos a los directores, representantes o delegados sindicales que fueron parte de esta ceremonia, donde el tema central fue el mejoramiento de las condiciones laborales de los profesores, ya que estos hornos van en directo beneficio de profesores y funcionarios que participan en el proceso educativo de los establecimientos.

 

“No sólo nos preocupamos de realizar importantes mejoramientos en la infraestructura de nuestras escuelas y liceos. Creemos que es igualmente importante ir mejorando la calidad de vida laboral de nuestros profesores y es por eso que hoy respondiendo a una solicitud que hizo el Sindicato estamos entregando hornos microondas para todos los establecimientos de la Corporación. Estamos contentos porque el último tiempo hemos ido afianzando esta relación de cariño y respeto, los profesores saben que mientras yo esté como alcaldesa contarán siempre con mi apoyo, por eso seguiremos avanzando en dar cumplimiento a otras demandas justas que tienen y en las cuales podamos hacernos parte”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo. 

 

LOS GREMIOS

 

En la actividad estuvieron presentes parte de las directivas del Colegio de Profesores y también del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación de CMDS, quienes agradecieron el pronto cumplimiento a esta solicitud. “Las palabras se están cumpliendo, lo veíamos difícil... pero finalmente se pudo. Los profesores en las escuelas van a estar felices, porque esto era algo necesario para nuestros espacios de descanso”, recalcó Marcelina Riffo, presidenta del Sindicato.

 

Finalmente, Marcelo Illanes, director de la Escuela Patricio Cariola D-136, destacó la importancia de  apuntar al mejoramiento continuo de las condiciones laborales de los profesores y asistentes de la educación. “Me parece muy bien, es una iniciativa muy positiva por parte de nuestra sostenedora. Es muy importante que se preocupen de aspectos como esto que mejoran la calidad de vida de quienes están muchas horas en los establecimientos, estos hornos estarán en los espacios de comedor o descanso de los profesores y esto ayuda también a mejorar el clima laboral al interior de nuestros establecimientos, así que agradecidos de todo corazón”. 

 

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.